Exhorta Tránsito a ceder paso a estudiantes en zonas escolares

Comunicación Social Sin categoría

 La Subdirección de Tránsito de la Dirección de Policía Preventiva Municipal de Saltillo exhortó a los automovilistas a ceder el paso a los estudiantes en las intersecciones de calles de las zonas escolares, así como a disminuir la velocidad.
El Reglamento de Tránsito y Transporte señala que las zonas escolares tienen una velocidad máxima de circulación de 30 kilómetros por hora.
Los estudiantes, indica el Reglamento, tendrán paso preferencial en intersecciones y zonas señaladas.
La Subdirección de Tránsito recordó que el Reglamento marca en su artículo 13 que en las zonas escolares se debe ceder el paso a los estudiantes haciendo alto, además de que se debe obedecer estrictamente la señalización de protección y las indicaciones de los agentes o de los promotores voluntarios de vialidad.
También señala que es obligación de los conductores “Abstenerse de rebasar a los vehículos de emergencia y transportes escolares que se encuentren detenidos en la vía pública o que realicen maniobras de ascenso y descenso de escolares”.
El Reglamento se encuentra disponible para todos los saltillenses en la página oficial del Gobierno Municipal www.saltillo.gob.mx en su apartado de transparencia.