Exhorta Protección Civil a cubrir del frío reguladores de gas

CIAC RS Sin categoría

Abrigan a saltillenses por frente frío; trasladan a 28 a albergues

 

Ante el frente que se registra y los que se avecinan, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de Protección Civil, exhortó a los ciudadanos a cubrir los reguladores de gas expuestos a la intemperie para evitar el congelamiento y posteriores fugas.

 

René de la Garza, titular de la dependencia, informó que durante la madrugada de este miércoles y ocasionadas por el frente frío 31, elementos de Protección Civil atendieron 2 fugas de gas.

 

Exhortó a los saltillenses a cubrir los reguladores con papel periódico y plástico.

 

Abrigan a saltillenses

 

Entrega de cobijas y bebidas calientes, así como traslados de habitantes de sectores vulnerables a los albergues, fueron medidas realizadas por el Gobierno Municipal de Saltillo debido al presente frente frío número 31.

 

De la Garza informó que se trasladaron a 28 personas a los albergues, 19 de ellos a la Cruz Roja y los 9 restantes a San Juan Diego.

 

Además, y en coordinación con el DIF Saltillo, se repartieron cobijas a indigentes que no quieren ir a albergues y se apoyó con pan y bebidas calientes a 300 saltillenses que se encontraban en hospitales

 

También se cerraron por congelamiento los puentes peatonales ubicados en el Paseo de la Reforma y en el bulevar Fundadores, a la altura de la colonia Zaragoza, así como los puentes vehiculares del distribuidor Vial el Sarape, en los viaductos de poniente a oriente y viceversa, y el de la colonia Mirasierra, en el bulevar Fundadores.

 

Tras su participación en el programa federal de Entrega de Apoyos a Entidades Afectadas por las Bajas Temperaturas, el Alcalde Isidro López Villarreal manifestó que los saltillenses pueden confiar en el Gobierno Municipal que mantiene una alerta permanente ante los frentes fríos.

 

En el evento en que la Secretaría de Gobernación incluyó a la capital de Coahuila dentro de los más de 200 municipios de las 13 entidades que forman parte de la Declaratoria Extraordinaria por Bajas Temperaturas, el Presidente Municipal se sumó a la cruzada de prevención y señaló que desde el Gobierno Municipal se vienen realizando las tareas pertinentes desde el inicio de la administración.