Exhorta Municipio a revisar condiciones de casas antiguas

Comunicación Social Sin categoría

Luego de las lluvias atípicas registradas en la ciudad, el Gobierno Municipal de Saltillo exhortó a los habitantes de casas antiguas a revisar las condiciones en que se encuentran y a notificar los riesgos para que se realice una valoración.

A través de la Subdirección de Protección Civil también se exhortó a reportar ramas o árboles que generen riesgo, a fin de delimitar el área y coordinar la acción pertinente.

 

Lluvia atípica…

 

Luego de la lluvia extraordinaria, en las primeras horas de este lunes habían sido atendidos 16 reportes por cables en el piso, 30 árboles caídos, 7 postes caídos y una barda colapsada, además de dos derrumbes, cuatro incendios en casa habitación, dos fugas de gas y dos antenas de radio caídas.

Para atender la contingencia fueron desplegadas un total de 99 personas y 36 vehículos, de las diferentes direcciones del Municipio.

La Subdirección de Protección Civil de la Dirección de Prevención, Atención y Control de Siniestros puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 412 32 16 para emitir reportes por riesgos en viviendas.

Además puso a disposición de los saltillenses la cuenta de twitter @SaltilloPC a través de la cual se emitirán alertas cuando sea necesario.