Exhorta Municipio a respetar límites de velocidad

Comunicación Social Sin categoría

El objetivo es disminuir los incidentes

 

Con el objetivo de disminuir los accidentes en la ciudad, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Subdirección de Tránsito, exhortó a los automovilistas  a respetar los límites de velocidad y los señalamientos en las vialidades.

Al transitar por las calles de ciudad, señaló, es indispensable conducir con precaución para la seguridad tanto de los automovilistas como de los peatones.

La Subdirección de Tránsito recordó a los automovilistas que existe un Reglamento de Tránsito y Transporte para el Municipio de Saltillo en el que se establecen las velocidades.

En zonas escolares y hospitalarias es indispensable extremar precauciones, respetar los señalamientos correspondientes, ceder el paso a los escolares y peatones, haciendo alto, obedecer estrictamente la señalización de protección y las indicaciones de los agentes o de los promotores voluntarios de vialidad, indicó.

También hay que abstenerse de rebasar a los vehículos de emergencia y transportes escolares que se encuentren detenidos en la vía pública y que realicen maniobras de ascenso y descenso de escolares.

En caso de haber presencia de neblina y lluvias la Subdirección de Tránsito recomendó encender las intermitentes y disminuir la velocidad.

Señaló también que está prohibido circular a una velocidad que entorpezca el tránsito, excepto en aquellos casos en que lo exijan las condiciones de las vías, del tránsito o climáticas.