Exhorta Municipio a respetar espacios para personas con discapacidad

Comunicación Social Sin categoría

Avanza la movilidad incluyente con colocación de semáforos audibles y líneas guía

 

Para el Gobierno Municipal que encabeza Isidro López Villareal tener espacios que sean amables con las personas que tienen alguna discapacidad es de suma importancia, por ello se lleva a cabo la colocación de semáforos  audibles y líneas guía en el centro histórico.

A la par, el Municipio exhortó a la ciudadanía a respetar espacios públicos destinados a las personas con discapacidad, así como a coadyuvar para su inclusión.

En el Reglamento de Tránsito, artículo 10, se menciona la preferencia que tienen las personas con discapacidad.

 

En intersecciones con semáforo peatonal, tendrá el derecho de paso cuando el semáforo de peatones así lo indique, o cuando el semáforo que corresponda a la vialidad que pretende cruzar esté en alto o bien cuando el agente haga el señalamiento equivalente”, dice.

 

Una vez que correspondiéndole el paso de acuerdo a los semáforos y no alcance a cruzar la vialidad, es obligación de los conductores mantenerse detenidos hasta que terminen de cruzar”.

 

Señala que todo automovilista “Será sancionada toda persona que se estacione en los lugares exclusivos para personas con discapacidad, sin contar con los distintivos, placas para ello, o que sin estar con alguna discapacidad haga uso indebido de dichos permisos”.

El reglamento de Tránsito está disponible para todos los saltillenses en la página oficial del Gobierno Municipal www.saltillo.gob.mx, también en la APP Saltillo que es gratuita para Play Store y App Store.