Exhorta Municipio a respetar cruces para peatones

Comunicación Social Sin categoría

El Ayuntamiento de Saltillo exhortó a los automovilistas a respetar los cruces para peatones tanto en vialidades como en salidas de estacionamientos.

 

Desde inicios de esta administración el objetivo del Gobierno Municipal es hacer una ciudad más incluyente en donde el peatón se sienta seguro al transitar.

El Reglamento de Tránsito en su apartado “El respeto al derecho del peatón”, artículo 8 menciona: Todo conductor que a bordo de un vehículo tenga que cruzar la acera para entrar o salir de una cochera, estacionamiento o calle privada, deberá ceder el paso a los peatones.

En el artículo 9 abunda sobre disposiciones a favor de los peatones.

 

En los cruceros o zonas marcadas para el paso de peatones, donde no haya semáforo, ni agentes que regulen la circulación, los conductores harán alto para ceder el paso a quien intente cruzar la vía de circulación”, indica.

 

En las de doble circulación, donde no haya refugio central, también deberán ceder el paso a aquellos que se aproximen provenientes de la parte de la superficie de rodamiento correspondiente al sentido opuesto. Queda prohibido adelantar o rebasar a cualquier vehículo que se haya detenido ante una zona de paso de peatones, marcada o no, para permitir el paso de éstos”.

 

El Ayuntamiento de Saltillo también exhortó a los automovilistas a atender las indicaciones en donde se localicen semáforos peatonales y esperar la luz correspondiente, aun cuando sean vueltas a la derecha.

El Gobierno Municipal pone a la disposición de todos los saltillenses el reglamento de Tránsito y Vialidad tanto en la página oficial saltillo.gob.mx como en la APP Saltillo, disponible de forma gratuita en Play Store y Apple Store.