Exhorta Municipio a dar mantenimiento a instalaciones de gas

Comunicación Social Sin categoría

Como medida de prevención y con la finalidad de reducir los accidentes provocados por fugas de gas, el Gobierno Municipal de Saltillo exhorta a los ciudadanos a seguir indicaciones de seguridad.

La Dirección de Prevención, Atención y Control de Siniestros, a través de la Subdirección de Protección civil, recomendó las siguientes medidas de protección:

 

Mantenga la estufa y calentadores de agua en buenas condiciones físicas, revise las perillas, válvulas, pilotos y espreas; solicite a personal calificado para consideración de instalaciones antiguas”, informó.

 

Cuando no utilice la estufa, añadió la Subdirección de Protección Civil, las llaves deben permanecer cerradas y sus pilotos encendidos, en el caso de contar con ellos.

 

Se sugiere que los tanques estacionarios sean pintados anualmente; cada cinco años se les deben cambiar las válvulas y a los diez realizar una prueba de espesor de lámina para verificar su estado”, agregó.

 

Al atender esas y otras sugerencias recomendadas para la propia seguridad, el Gobierno Municipal invita a construir una ciudadanía responsable.