Exhorta Municipio a cubrir reguladores de gas del frío.

CIAC RS Sin categoría

Protección Civil traslada a 28 a albergues, entrega cobijas y bebidas calientes

 

Con el paso del frente frío número 31 en la ciudad, el Gobierno Municipal de Saltillo a través de Protección Civil, exhortó a los ciudadanos a cubrir los reguladores de gas expuestos a la intemperie para evitar fugas.

René de la Garza, titular de la dependencia aseguró que entre la madrugada de este miércoles, elementos de Protección Civil atendieron 2 fugas de gas, por lo que es necesario cubrir los reguladores con papel periódico o plástico.

Agregó además que el frente frío provocó temperaturas de menos 1 grado centígrados y fue necesario trasladar a 28 personas a los albergues, 19 de ellos a la Cruz Roja y los 9 restantes a San Juan Diego.

“Entregamos 100 cobijas a personas indigentes que no quieren ser trasladados a los refugios y apoyamos a 300 saltillenses con pan y bebidas calientes que se encontraban en hospitales, esto a través del trabajo coordinado con el DIF Saltillo”.

“Realizamos también el cierre de algunos puentes peatonales por congelamiento como los ubicados en el Paseo de la Reforma y en el bulevar Fundadores a la altura de la colonia Zaragoza, así como los puentes vehiculares del distribuidor Vial el Sarape en los carriles de poniente a oriente y viceversa y el de la colonia Mirasierra en el bulevar Fundadores, para la seguridad de los ciudadanos”, mencionó.

Ante cualquier reporte de emergencia por bajas temperaturas se pone a disposición de los ciudadanos el teléfono 414-11-14 o el número de emergencias 066.