Exhorta Municipio a ciudadanos a cuidar la sierra

Comunicación Social Bomberos, Medio Ambiente

Controlan 90 por ciento de incendio en las faldas de la sierra Zapalinamé

Reforzarán autoridades operativos contra incendios forestales

Gracias a una rápida movilización, autoridades municipales de Saltillo coordinadas con el Gobierno del Estado, el Ejército Mexicano, Profauna y la Conafor, lograron un control del 90 por ciento del incendio suscitado en las faldas de la Sierra Zapalinamé, a la altura del fraccionamiento Mirasierra.

Con el apoyo de 39 elementos de Ecología Municipal, Bomberos, Ejército Mexicano, la Secretaría del Medio Ambiente y la Conafor, así como de Arteaga, Profauna y 4 voluntarios, se logró un rápido combate al siniestro.

Ante diversos indicios que apuntan a que el incendio fue ocasionado por paseantes, el Gobierno Municipal de Saltillo reitera su llamado a la ciudadanía a evitar encender fogatas en el campo.

Reforzarán vigilancia para prevenir incendios forestales

Durante la reunión de seguridad que se desarrolló este fin se semana, se acordó que los tres órdenes de gobierno reforzarán los operativos de vigilancia durante semana santa para sancionar con todo el rigor de la ley a quien encienda fogatas en las montañas.

Tras recordar que el 90 por ciento de los incendios forestales están relacionados a malos hábitos de los paseantes y ante la víspera de las vacaciones se semana santa en donde se incrementa considerablemente la afluencia en las zonas montañosas, los tres órdenes de gobierno intensificarán la vigilancia en la zona boscosa de Saltillo.