Excelentes resultados en módulo de canje de armas

Comunicación Social Sin categoría

Se agota tiempo; está en la explanada de Presidencia Municipal

 

Con la recepción de 38 armas consideradas de alto poder, y algunas de uso exclusivo del Ejército, además de 50 explosivos de suma peligrosidad, el módulo de canje ubicado en la explanada de Presidencia Municipal opera ya en el último mes para brindar este espacio a la ciudadanía.

Las acciones que de manera mancomunada llevan a cabo la Presidencia Municipal de Saltillo, así como la Secretaría de la Defensa Nacional, a través del 69 Batallón de Infantería y la Sexta Zona Militar, están en su último mes de operaciones, al contemplarse el plazo para recibir armas en donación hasta el día 5 de diciembre.

Desde el pasado mes de agosto, en que se inició el canje de armas, a la fecha, estas dos instancias han logrado recopilar 76 armas largas, entre fusiles de diferentes marcas, calibres, diseños y algunos antiguos; además de 269 diferentes pistolas, entre revólveres y escuadras, en diversos tamaños, modelos y calibres.

Además, esta campaña hizo posible que casi 80 familias encontraran la oportunidad de deshacerse de armas peligrosas, además de granadas y demás explosivos que al encontrarse en manos inexpertas significaban un peligro para las familias, sobre todo, para los niños.

Todas estas armas y explosivos, han sido destruidos, algunos a la vista de los mismos donadores, en el caso de las armas, mientras los explosivos son sujetos a un protocolo de seguridad para garantizar la integridad de la población civil.

Aunado a ello, en los últimos cuatro meses en que inició sus operaciones este centro de canje, también se han recolectado para su destrucción 14 mil 427 cartuchos de diferentes calibres, así como 106 cargadores, para dar cumplimiento cabal al origen de esta cruzada por la seguridad de la ciudadanía, que estimula y apoya el Gobierno Municipal de Saltillo.

El módulo opera de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.