Evitemos accidentes, hay prohibiciones para rebasar.- Tránsito.

Comunicación Social Sin categoría

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Policía Preventiva y su Subdirección de Tránsito hizo un llamado a los conductores para tomar en cuenta las prohibiciones para rebasar que se señalan en el Reglamento de Tránsito, con el fin de evitar accidentes y poder llegar con bien a cada destino.

 

El Reglamento de Tránsito señala en el artículo 106  que queda prohibido rebasar en curvas, vados, lomas, túneles, pasos a desnivel, puentes, intersecciones o cruceros, vías de ferrocarril y en zonas escolares.

 

También está prohibido cuando haya una línea central continua en el pavimento y en todo lugar donde la visibilidad esté obstruida o limitada. “Esta prohibición tendrá efecto desde cincuenta metros antes de los lugares mencionados”.

 

El Reglamento menciona que está prohibido rebasar por el acotamiento, así como por el lado derecho en calles o avenidas de doble circulación que tengan solamente un carril para cada sentido de circulación.

 

La fracción IV del artículo 106 señala que está prohibido rebasar a un vehículo que circula a la velocidad máxima permitida.

 

También prohíbe rebasar a los vehículos que se encuentran detenidos cediendo el paso a peatones y a los vehículos de emergencia en servicio.

 

Cuando en el pavimento existan simultáneamente una línea central continua y otra discontinua, la prohibición de rebasar será para aquellos vehículos que circulen sobre el carril donde esté la línea continua”.

 

El Reglamento de Tránsito está disponible para todos los saltillenses en la página oficial del Gobierno Municipal www.saltillo.gob.mx; también en la App Saltillo disponible en Play Store y Apple Store.

El Gobierno Municipal en coordinación con sus diferentes direcciones realiza acciones para mejorar la calidad de vida de todos los saltillenses.

 

Hagamos lo correcto…

 

Antes de rebasar tome en cuenta las prohibiciones contenidas en el Reglamento de Tránsito:

 

  • Está prohibido rebasar en curvas, vados, lomas, túneles, pasos a desnivel, puentes, intersecciones o cruceros, al cruzar vías de ferrocarril y en zonas escolares.
  • El reglamento se encuentra disponible en la página oficial del Gobierno Municipal www.saltillo.gob.mx; también en la App Saltillo disponible en Play Store y Apple Store.