Evite ser estadística de accidentes en la ciudad  

Comunicación Social Sin categoría

 

Emite Tránsito recomendaciones al conductor

 

Para evitar accidentes automovilísticos en la ciudad, es necesario que al conducir se considere no hacerlo cansado, somnoliento o bajo la ingesta de algún medicamento o de bebidas embriagantes.

De acuerdo con la Dirección de la Policía Preventiva Municipal, a través de la Subdirección de Tránsito y Vialidad, estas son algunas de las causas más comunes por las que se suscitan percances automovilísticos, pues disminuye la reacción y reflejos al conducir.

Entre los aspectos emocionales que alteran la conducta al manejar es que los automovilistas conducen enojados, preocupados, con temor, exceso de confianza, depresión, impacientes o nerviosos.

Basado en el Manual del Conductor, la corporación preventiva hace énfasis en los apartados que refieren las condiciones que derivan en accidentes.

También recomienda evitar conducir cuando se presenta cansancio, somnolencia,  debilidad, así como con problemas de visión, en estado de ebriedad o bajo alguna sustancia tóxica.

La Subdirección de Tránsito exhortó a los automovilistas a evitar manejar cuando las aptitudes físicas no sean las adecuadas para tripular.

 

Algunos conductores tienen falsos conceptos respecto a algunas situaciones relacionadas con el tránsito; por ejemplo, hay quienes piensan que el alcohol no afecta las facultades de juicio, movimientos y discernimiento, ante lo cual están completamente equivocados”, señala la dependencia.

 

También hay quienes piensan que un vehículo se puede parar en forma inmediata y en corta distancia ante cualquier circunstancia, lo cual también es falso”.

La precaución, abundó la Subdirección de Tránsito, evita accidentes automovilísticos.