Eventos de Saltillo; una razón más para visitar a la Ciudad

CIAC RS Sin categoría

Dentro de la Campaña del Festival Internacional Saltillo que se realizará del 25 de julio al 1 de agosto se toman en cuenta aspectos de la Ciudad que pueden ser explotados para motivar a los turistas y ciudadanos de la propia capital.

 

Uno de los aspectos que destacan en la lista que está conformada por 437 razones, coincidente con la edad del Municipio, son los diversos eventos que aquí se realizan, de los cuales más de 40 de estos son culturales.

 

También en el mes de julio se puede visitar Saltillo para disfrutar de su tradicional feria acompañada de artistas nacionales y locales, de la venta de productos de ocasión y degustar de platillos típicos de esta y otras regiones del país, así como divertirse en grande en el área de bares y juegos mecánicos.

 

La gran oferta de variedad de artistas en el Festival Nacional de Monólogos Coahuila durante el mes de Julio.

 

Además de ser eventos culturales tienen un motivo de integración social, como lo es por ejemplo el Foro Internacional de Cine Saltillo Kikapoo, en el mes de Noviembre, mismo que tiene como objetivo hacer un enlace cultural entre los pueblos y las culturas que en ellos radican.

 

Otra variante es el deporte, pues Saltillo es anfitrión del 21K Coahuila, un evento de talla mundial que involucra a gran parte de la sociedad saltillense y acarrea a deportistas y admiradores de todo el mundo.

 

También el Katrina Fest, en el mes de octubre que fortalece las costumbres y tradiciones de México en una de las actividades más importantes que envuelven a los difuntos; éste tiene lugar en el Museo de La Katrina, bastión principal del Complejo Museográfico Culturas, Tradiciones y Movimiento.

 

La campaña tiene lugar del 26 de junio al 10 de julio y será transmitida a los propios saltillenses, pero además a líderes del sector empresarial, universitario, y de organizaciones sociales.

 

Entre los más de 40 eventos culturales que tiene Saltillo, algunos son independientes y otros se coordinan con instituciones gubernamentales, sin embargo todos son una razón más para visitar a la ciudad; y estarán en promoción para el fortalecimiento y posicionamiento del Festival Internacional Saltillo.