Estará Nick Vujicic en Saltillo; dará conferencia motivacional

CIAC RS Sin categoría

Será el 21 de octubre y está dirigida a personas con discapacidad

 

El DIF Saltillo, anunció la presentación en la ciudad del motivador internacional Nick Vujicic, quien impartirá una conferencia magistral, dirigida a todo público, pero en especial a personas con discapacidad, bajo el nombre de “Una vida sin límites”.

En coordinación con la empresa Fábrica de Ideas, será la primera ocasión que se presente en esta capital el conferencista internacional Nick Vujicic que vino al mundo sin brazos y sin piernas y que ha logrado convencer las vicisitudes para llevar ese ejemplo de vida por todo el mundo.

En la presentación de la conferencia, el alcalde Isidro López Villarreal reconoció el esfuerzo de quienes hacen posible el evento y destacó que ejemplos como el del orador internacional, invitan la sociedad a ser cada día mejores y hacer las cosas bien, porque su ejemplo de valor y ganas de hacer las cosas es posible aún en las peores circunstancias.

Destacó además que este tipo de motivaciones son también para una sociedad más justa y equitativa sin impunidad, porque ese testimonio de vida que ofrece por el mundo y que traerá a Saltillo será de suma importancia para cambiar la mentalidad de quienes le escuchen y vean en el australiano el ejemplo de que las cosas se pueden hacer cuando uno se lo propone.

En conferencia de prensa, donde estuvo presente la Presidenta del DIF Saltillo, Lourdes Naranjo de López, se anunció el evento para el día 21 de octubre en el parque Las Maravillas para un total de cinco mil personas.

La conferencia se llevará a cabo a través de la empresa Fábrica de Ideas, una institución saltillense que tiene como objetivo la organización de eventos de trascendencia donde se pueden transmitir ideas de valor, temas y experiencias que valgan la pena discutir o reflexionar.

Se anunció además que Fábrica de Ideas, junto con el apoyo de patrocinadores y miembros de la sociedad civil, becará el 20 por ciento del aforo total para la conferencia, es decir, mil personas que se encuentren en situación vulnerable, o bien, que cuenten con algún tipo de discapacidad.

En la presentación estuvieron presentes Iván Guerra Lara, Director del DIF, así como los empresarios de Fábrica de Ideas, Arnoldo Saucedo Dávila y Gabriel Juárez García, además de Luis Javier Fernández y Carlos Valdez, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila.