Estará la Rondalla de Saltillo en Plaza de Armas

Comunicación Social Sin categoría

Se presentará el domingo 24 de julio; también habrá Matlachinada

El domingo 24 de julio, como parte del Festival Internacional Saltillo 2016, se presentará la Rondalla de Saltillo en su 50 aniversario, junto con la Orquesta del CEM, a las 21:00 horas en Plaza de Armas.

Este mismo día los saltillenses podrán disfrutar de la Matlachinada que iniciará a las 16:00 horas en el Ojo de Agua y concluirá en Plaza de Armas.

Cartelera…

Las actividades de la cartelera del domingo 24 de julio arrancan con la presentación del libro La Ceiba Gráfica: una Década de Arte Comunitario y Sustentable por Rafael Ruiz Moreno, a las 12:00 horas en la Sala Gómez Morín.

También a las 12:00 pero en la Caballeriza de Casa Purcell se presentará el cortometraje infantil La Familia Silencio; y a las 12:30 el largometraje infantil Los Cocodrilos.

El Rey Que No Quería La Música, de Miguel Andrés Rivera llegará al ejido La Angostura a las 16:00 horas, mientras que en el ejido Buena Vista llegará a las 17:00 horas.

A las 17:00 horas en la Sala Gómez Morían del Teatro García Carrillo los alumnos del CEM dirigidos por Gerardo López, presentará el recital de piano Europa antes de la UE.
Adultos, alumnos y maestros del CEM, dirigidos por Erika González realizarán un recital a las 18:00 horas en la Plaza La Nogalera; también a las 18:00 horas pero en el Teatro de Cámara del Teatro de la Ciudad el grupo Los Tristes Tigres presentarán Wenses y Lala de la autoría y dirección de Adrián Vázquez.

La Compañía de Teatro del Espacio Cultural Metropolitano presentará a las 19:30 horas en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, la obra Trabajos de Amor Perdidos de William Shakespeare con adaptación de Sergio Aguirre y bajo la dirección de Sandra Muñoz.

El Museo de las Aves se engalanará con la presentación de Agave Invetión Arpa y Marimba, a las 20:00 horas.

A las 20:30 horas se llevará a cabo la presentación del Video Experimental “127.0.0.1” de Jorge Rangel en la fachada del edificio de Telmex, frente a la Casa Purcell.

El día cerrará con una Verbena Popular en la Plaza México a partir de las 20:30 horas y al finalizar las mañanitas a Saltillo con la Rondalla.