Esfuerzos coordinados proveerán atención y seguridad a turistas

Comunicación Social Sin categoría

Saltillo será un gran destino en Semana Santa

 

Este jueves 26 de marzo se dio banderazo de arranque a los operativos de prevención coordinados por el Municipio y los diversos órdenes de Gobierno para resguardar las actividades turísticas de Semana Santa en Saltillo.

En la Plaza de las Ciudades Hermanas, el Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, destacó la importancia del trabajo en conjunto para lograr el saldo blanco en Semana Santa.

 

Se logra conjuntar a todos estos grupos y se logra trabajar con el Ejército, con la Policía Federal Preventiva, con el Gobierno del Estado, con la Policía Municipal y con Protección Civil porque Saltillo hoy en día ya tiene más atracciones para ofrecer”, dijo.

 

El Director de Prevención, Atención y Control de Siniestros, Sergio Robles Garza, informó que en Saltillo se van a coordinar actividades de gran importancia para buscar la seguridad en ejidos, carreteras y dentro de la ciudad, en los programas turísticos que se ofrecen.

Al evento presidido por Isidro López Villarreal, asistió también, en representación del Gobernador del Estado, el Subsecretario de Protección Civil en Coahuila, Francisco Martínez Ávalos.

También el Coronel de Infantería del Estado Mayor, Cuauhtémoc Solís Serna, en representación del 69 Batallón de Infantería; el Oficial Gilberto Ruiz Ochoa, Titular del Área de Enlace de Prevención y Vinculación Social de la Policía Federal en Coahuila.

En el banderazo de inicio estuvieron también presentes el Mayor Clemente Yáñez Carrillo, Director de la Policía Preventiva Municipal; el Director de Desarrollo Rural, Román Cepeda Izaguirre; Juan Carlos Guerra López-Negrete, Director de Fomento Económico; Elisa María Siller García, Directora de Turismo, entre otros.

En Semana Santa ¡Vamos Pa´ Saltillo!

Algunas de las actividades de prevención que se realizarán durante el operativo son las siguientes:

  • Desarrollo Rural: Recorridos en todos los ejidos del municipio de Saltillo.
  • Ecología: Instalará campamentos para detectar cualquier posible incendio y vigilar que la veda del fuego se cumpla en las sierras de la zona rural.
  • Cruz Roja: Acciones para reforzar atención con más paramédicos y distancias recorridas.
  • Policía Federal: Seguridad con patrullajes, fomentar velocidades adecuadas y evitar que haya ebrios al volante en carreteras.
  • Policía Municipal: Recorridos y vigilancia de todas las actividades municipales en ejidos.
  • Secretaría de la Defensa Nacional: Reforzar atención del Municipio en emergencias mayores.
  • Protección Civil del Estado: Coordinación e información para tomar acciones en lluvias atípicas en la ciudad.