Escucha Alcalde añeja demanda y entrega obra

CIAC RS Sin categoría

Pavimenta Municipio calle en Valle Universidad

 

Al reunirse con vecinos del sector Valle Universidad, el alcalde Isidro López Villarreal entregó la obra de vialidad, que a decir de los mismos colonos por casi 40 años esperaron por una respuesta a un problema que se venía haciendo recurrente.

 

A través de las direcciones de Infraestructura y la de Obras Públicas, el Presidente Municipal decidió se construyera una obra que diera una respuesta definitiva a los vecinos que viven en la calle Luis Gómez, a través de una superficie de rodamiento a base de concreto hidráulico en su totalidad.

 

Esta obra evitará el deterioro que sufría la vía con el paso de las lluvias, desde la calle Centro de Estudios Universitarios hasta el tope de la misma, en donde se invirtieron 689 mil 748 pesos para aplicar concreto en mil 337.85 metros cuadrados.

 

La vialidad que ahora dará mayor seguridad a los vecinos, se había convertido en una verdadera necesidad que se venía exponiendo en los últimos 40 años y que gracias a esta iniciativa del alcalde Isidro López Villarreal viene a resolver el problema de al menos 600 personas.

 

La arteria, además de acondicionarse con los respectivos cordones cuneta, tiene un ancho de 5.54 metros y una longitud de 241 metros.

 

En el evento en que estuvieron presentes José Antonio Lazcano Ponce, Director de Infraestructura y Servicios Públicos; y Collins Camp, de Obras Públicas, se informó que por la ubicación geográfica y el nivel de humedad de la calle se optó por levantar en su totalidad el pavimento para retirarlo y tras una nueva nivelación se procedió a reconstruirlo a base de concreto estampado.

 

A esta obra, señaló el Alcalde, se añadirá un moderno sistema de drenaje, que sea más eficiente y permita a las familias una seguridad total, sobre todo en temporada de lluvias, en virtud que esa arteria desemboca en los límites con el arroyo que por ahí existe.

 

-o0o-