Escrituras al alcance de los saltillenses

Comunicación Social Sin categoría

Para lograr la cultura de la legalidad en predios que ocupan

 

El Gobierno Municipal de Saltillo, que preside Isidro López Villarreal, está subsidiando el costo por escrituración en más de un 90 por ciento, del valor real, con el objetivo de hacer de la legal tenencia de la tierra una cultura en la ciudad.

 

Así lo señaló el Director de Tenencia de la Tierra, Oliverio Medellín, al citar que la instrucción del Presidente Municipal se viene desarrollando en toda la ciudad, como parte de una cruzada para lograr darle certidumbre a las familias que por muchos años vienen arrastrando ese rezago.

 

Parte de esa cruzada que inició con la administración del Alcalde Isidro López Villarreal, es subsidiar en la medida de lo posible el costo por escrituración, de acuerdo al convenio con los notarios estos movimientos que normalmente costarían más de 10 mil pesos, apenas significan un desembolso no mayor a los 700 pesos a los beneficiados con las escrituras.

 

La finalidad que se persigue desde el  inicio de esta administración es lograr empoderar a las familias de los hogares que habitan y para ello se brinda no solo asesoría jurídica, sino el apoyo económico para que los trámites y costos notariales corran por cuenta del Ayuntamiento.

 

A la fecha suman casi 100 escrituras las que se han entregado este año, y más de 250 expedientes están ingresados en el Registro Público de la Propiedad y habrán de sumarse otra cantidad similar en los próximos dos meses, para que cada vez sean más los saltillenses beneficiados con sus respectivos títulos de propiedad.

 

Citó Medellín Gómez que las expectativas, de acuerdo al avance de estas brigadas es cerrar 2015 con al menos 600 escrituras entregadas y al menos mil 500 expedientes ingresados al Registro Público de la Propiedad, como parte de esa cruzada de brindar certeza jurídica a las familias que carecen de sus escrituras.

 

Se eliminan con esta política los gastos catastrales, el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles y el avalúo, así como la inscripción en el Registro Público de la Propiedad, además de los honorarios de los notarios, para que finalmente se ofrezcan las escrituras con un costo apenas de 700 pesos”, finalizó el Director de Tenencia de la Tierra en Saltillo.