Es Saltillo una ciudad segura.- percepción ciudadana

Comunicación Social Sin categoría

Ocupa el cuarto lugar con menor percepción de inseguridad a nivel nacional

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer que Saltillo se mantiene en el cuarto lugar con menor percepción de inseguridad, además de ocupar el octavo lugar con mejor percepción sobre la efectividad del gobierno para resolver las principales problemáticas.

Se trata de resultados obtenidos del decimosexto levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI para 54 ciudades de interés, así como de la Ciudad de México, dio a conocer el Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal.

Dentro de las ciudades con percepción de inseguridad menor, Saltillo se ubica únicamente por debajo de Puerto Vallarta, Mérida y Piedras Negras. Mientras que en los municipios de Villahermosa, Ecatepec de Morelos, Chilpancingo de los Bravo, Reynosa, Coatzacoalcos y Fresnillo, encabezan la lista donde la población consideró vivir en una ciudad insegura.

Cabe destacar que la Encuesta realizada en marzo del 2017 el porcentaje de percepción de inseguridad en Saltillo fue del 43.9% y en junio del 2017 del 35.7%. Una disminución después de las acciones realizadas por el Alcalde Isidro López Villarreal frente al Gobierno Municipal.

Buen gobierno…

De acuerdo a la Encuesta Saltillo se ubica a nivel nacional como la octava ciudad con mejor percepción de la población sobre la efectividad del gobierno para resolver las principales problemáticas.

Saltillo obtuvo un porcentaje de percepción del 36.2 por ciento, mientras que las ciudades con mejor porcentaje de efectividad fueron: Ecatepec de Morelos (6.6%), la región Sur de la Ciudad de México (7.7%) y Villahermosa (8.8%).

“La información que se genera con esta encuesta permite tener un panorama amplio de aspectos relacionados con la seguridad pública”, señala el documento emitido por el INEGI.