Es Saltillo Municipio Familiarmente Responsable

Comunicación Social Sin categoría

Recibe Presidenta del DIF Saltillo distinción

En el marco del 7º Congreso Internacional de Familia, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Saltillo, recibió de parte del organismo a nivel nacional la distinción como Municipio Familiarmente Responsable.

Esto gracias a los programas Transformando Familias (Escuela para Padres), la estrategia Rendirse Jamás, Centro de Mediación y Conciliación y Mírate Súper Héroe Platícamelo, implementados en Saltillo.

Lourdes Naranjo de López, Presidenta del DIF Saltillo, recibió la distinción que consiste en una placa metálica y el reconocimiento impreso, además de la posibilidad de usar el emblema ofi­cial en su imagen durante el periodo de la administración municipal.

Naranjo de López recibió el reconocimiento de manos de Laura Vargas Carrillo, Directora General de DIF Nacional y Alma Carolina Viggiano Austria, Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila.

La entrega se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila en el campus Arteaga, donde estuvo presente también Iván Guerra Lara, Director del DIF Saltillo así como el equipo que conforma el organismo.

Programas…

Transformando Familias (Escuela para Padres), consiste en la impartición de pláticas y talleres para padres de familia pertenecientes a los Centros Infantiles del DIF Saltillo con temas de valores y en los que se aborden problemáticas actuales a las que se enfrentan las familias.

La estrategia Rendirse Jamás tiene el propósito de fomentar la importancia del tratamiento y ayuda profesional a las personas que se encuentran en situación de riesgo, a través de la información y la orientación.

El Centro de Mediación y Conciliación permite resolver conflictos de cualquier naturaleza, DIF Saltillo cuenta con dos mediadores certificados capacitados por parte del Centro de Medios Alternos del Poder Judicial del Estado, y se les brinda certeza jurídica para facilitar la solución de sus conflictos y se les proporcionan los medios para solicitar la intervención de las autoridades competentes.

El programa Mírate Súper Héroe Platícamelo, es un buzón que se entrega en escuelas primarias y secundarias de Saltillo y tiene como objetivo detectar y atender casos de bullying o violencia.