Es Saltillo ciudad Top Ten del país en competitividad

CIAC RS Sin categoría

Destacan saltillenses en estudio del IMCO

 

Con el lugar número siete en el ranking nacional, Saltillo se ubica entre las 10 ciudades más competitivas del país, según el Índice de Competitividad Urbana 2014 publicado por el Instituto Mexicano para la Competitividad.

El Alcalde Isidro López Villarreal dijo que los saltillenses son un ejemplo a nivel nacional de esfuerzo, dedicación, trabajo y desempeño en todas las áreas de la sociedad.

Los saltillenses, abundó, han consolidado una gran ciudad que se vuelve motor importante del estado y del país.

 

Top Ten…

 

El “Índice de Competitividad Urbana 2014: ¿Quién manda aquí? La gobernanza de las ciudades y el territorio en México” analizó las 78 ciudades más importantes del país sobre el entorno económico y calidad de vida de sus habitantes, señala el IMCO.

Saltillo alcanza el séptimo lugar nacional en competitividad en el país.

“En las últimas dos décadas Saltillo ha logrado atraer industrias exportadoras de alto valor agregado que han detonado un crecimiento del empleo formal y del nivel de bienestar de la población”, señala el IMCO.

Y abunda: “Los saltillenses son la fuerza laboral más productiva del país (con un valor agregado por trabajador de 718 mil pesos anuales, más de tres veces el promedio nacional de 226 mil), un factor determinante para la prosperidad de la ciudad”.

Saltillo, añade el IMCO, es una de las pocas ciudades del norte del país que se ha mantenido ajena a la crisis de violencia e inseguridad que ha afectado a gran parte de México desde 2008.

 

Y tiene primer lugar nacional…

 

En resultados mostrados en el subíndice Mercado laboral por tamaño de ciudad y grupo de competitividad Saltillo está en Primer lugar nacional.

 

“El subíndice de Mercado laboral mide la productividad de los trabajadores y otras características esenciales de este sector, ya que es el factor de producción más importante para la competitividad de las ciudades. En aquellas ciudades donde los trabajadores están más capacitados, los salarios son mayores, por lo que se vuelven más atractivas para el talento, lo que a su vez atrae a la inversión”, indica el Instituto Mexicano para la Competitividad.

 

Top Ten…

 

  1. Valle de México
  2. Los Cabos
  3. Querétaro
  4. Monterrey
  5. Cancún
  6. La Paz
  7. Saltillo
  8. Guadalajara
  9. Chihuahua
  10. Hermosillo

*(Aguascalientes 11; Campeche 12; Puerto Vallarta 13)

  • En resultados en el subíndice Mercado laboral por tamaño de ciudad y grupo de competitividad Saltillo está en Primer lugar nacional (aquellas ciudades donde los trabajadores están más capacitados, los salarios son mayores, por lo que se vuelven más atractivas para el talento, lo que a su vez atrae a la inversión)

 

  • “Una ciudad competitiva es una ciudad que maximiza la productividad y el bienestar de sus habitantes”, indica el estudio.