Es Saltillo 1er lugar nacional en competitividad

Comunicación Social Sin categoría

Presenta IMCO el Índice de Competitividad Urbana 2016

“Una ciudad competitiva es una ciudad que maximiza la productividad y el bienestar de sus habitantes”

Saltillo obtuvo el primer lugar nacional en competitividad en su categoría, de acuerdo con el Índice de Competitividad Urbana 2016 presentado por el Instituto Mexicano para la Competitividad, IMCO.

El estudio realizado por el prestigiado Instituto señala que Saltillo es la ciudad más competitiva en México en la categoría de 500 mil a un millón de habitantes.

“Esto es gracias a los saltillenses”, dijo el Alcalde Isidro López Villarreal al respecto, “el esfuerzo diario se nota y los reconocimientos que obtiene la ciudad constantemente son muestra de la capacidad de nuestra gente”.

¿Qué nos midieron?

El Índice de Competitividad Urbana 2016, señala el documento disponible en la página www.imco.org.mx, mide la capacidad de las ciudades mexicanas para atraer y retener talento e inversiones.

Las variables que fueron medidas dentro del Índice son Derecho, Medio Ambiente, Sociedad, Innovación, Relaciones Internacionales, Precursores, Político, Economía, Factores y Gobierno.

“Una ciudad competitiva es una ciudad que maximiza la productividad y el bienestar de sus habitantes. Esto significa que este Índice, a diferencia de otros, evalúa las capacidades estructurales y no solo las coyunturales de las ciudades que permiten alcanzar dichos objetivos”, refiere el IMCO.

Saltillo es la ciudad número uno en su categoría de 500 mil a un millón de habitantes pero además está en el Top Ten del ranking general, con el sexto lugar a nivel nacional, entre todos los municipios evaluados de todos los tamaños.

Saltillo también ocupó primeros lugares nacionales en subíndices como el de Innovación y Sofisticación, es decir, que una alta proporción de su Producto Interno Bruto es generado por sectores de innovación.

El IMCO también destaca los grandes avances de Saltillo en Manejo Sustentable del Medio Ambiente, al aprovechar el biogás del relleno sanitario.

El Instituto Mexicano para la Competitividad evaluó 367 municipios que concentran 62% de la población nacional, 76% del Producto Interno Bruto (PIB) y 90% de la inversión fija bruta.

Primer lugar nacional en competitividad…

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) presentó su estudio:

Saltillo es primer lugar nacional en el Índice de Competitividad Urbana 2016en la categoría de 500 mil a un millón de habitantes
Ocupa en el mismo estudio el sexto lugar nacional en el ranking general que evaluó 367 municipios que concentran 62% de la población nacional, 76% del Producto Interno Bruto (PIB) y 90% de la inversión fija bruta.
Es la mejor ciudad de Coahuila en competitividad; La Laguna está en el lugar 24 en el ranking general y Piedras Negras en el 31.