Es la historia de Saltillo un buen motivo para visitar la Ciudad

CIAC RS Sin categoría

Saltillo es la Ciudad más antigua del norte de México y en el marco del 437 aniversario de este lugar, la Dirección de Turismo en Saltillo ha destacado 437 razones para visitar el Municipio, algunos de estos motivos se forjaron con el paso del tiempo y son parte de la historia que lo envuelve.

 

A través de la historia de esta ciudad se puede conocer también le origen de la tradición Tlaxcalteca en el norte de México quienes arribaron a Saltillo en 1591 y negociaron con los españoles para dividirse las tierras de la actual ciudad.

 

En Saltillo además se formó el Ejército Constitucionalista de Venustiano Carranza en la época de la Revolución, hechos como este pueden conocerse en la Ciudad mediante los recorridos por la Ciudad que organiza la Dirección de Turismo.

 

También personajes de otras épocas como la Guerra por de Independencia de México tuvieron hechos en Saltillo y algunos de sus personajes principales han dejado su huella en la ciudad, como Don Miguel Hidalgo y Don Benito Juárez.

 

Los recorridos turísticos a pie por el Centro Histórico de Saltillo, enseñan a los usuarios acerca de las historias y leyendas emblemáticas de la ciudad y de los personajes que las vivieron, como la historia de Mónico y las brujas que, según su hermana, se lo llevaron volando, o la de La Delgadina, una mujer infiel a su marido que pagó su pecado con la vida, o las de La Sin Ventura y La Casa de Los Espantos.

 

Además, estos recorridos dan a conocer el origen de Saltillo a través de las dos poblaciones que le dieron historia, la Villa de Santiago del Saltillo y el pueblo de San Esteban de la Nueva Tlaxcala.

 

Estos y muchos aspectos más de la historia de la ciudad, relacionados con artículos como el tradicional sarape de Saltillo, museos como La Katrina, la historia de su arquitectura rica en estilos como el neoclásico, barroco, irlandesa, inglesa y renacentista, se encontrarán a disposición de todos aquellos que visiten a la Ciudad con motivo del 437 aniversario de Saltillo.