unnamed

Es este domingo la Feria de Adopción de Mascotas

Comunicación Social Sin categoría

FacebookTwitterGoogle+

Habrá perros y gatos en adopción; última actividad de la Ruta Recreativa en el año

Sesenta perros y gatos resguardados por ocho asociaciones, estarán listos para encontrar un nuevo hogar este domingo en la Ruta Recreativa Saltillo en Acción durante la Segunda Feria de Adopción de Mascotas, informó la Unidad de Control y Bienestar Animal.

Durante las actividades regulares del domingo 18 de diciembre en la Ruta Recreativa Saltillo en Acción se desarrollará este evento justo en el cruce de Avenida Universidad y bulevar Venustiano Carranza.

Participan diversos grupos que rescatan perros o gatos en situación de riesgo, los cuidan, curan en caso de ser necesario, y después de rehabilitarlos les buscan una familia que les dé cariño.

Miguel Ángel Moncada, encargado del despacho de la Dirección de Salud Pública municipal, informó que este tipo de actividades ayuda a reducir la cantidad de animales sacrificados, ya que encuentran nuevo hogar para ellos.

“Muchos son capturados en la vía pública, pero otros son entregados voluntariamente por sus dueños cuando ya no quieren o pueden mantenerlos”, explicó.

En la Feria de Adopción de Mascotas, las asociaciones participantes pondrán a la venta artículos para mascotas como collares, platos, correas y otros, para recaudar fondos y financiar sus actividades de cuidado animal.

Por su parte, la Unidad de Control y Bienestar Animal ofrecerá vacunas antirrábicas y desparasitaciones gratuitas para las mascotas y las que pudieran llevar los ciudadanos que acudan a este paseo familiar.

Porque cuidamos a nuestras mascotas, si Saltillo puede, Coahuila también puede.