Es Biblioparque Sur sede de la Escuela de Futbol Oficial Atlas FC Saltillo

Comunicación Social Sin categoría

Invitan a niños y jóvenes a participar
Las instalaciones deportivas del Biblioparque Sur fueron definidas como sede de la Escuela de Futbol Oficial Atlas FC Saltillo, que busca impulsar el deporte y la activación física entre los niños y jóvenes saltillenses.
Representantes de la Escuela Oficial invitaron a tanto a hombres como mujeres de 4 a 17 años a acercarse y participar para formar parte del Club con la posibilidad de crecer profesionalmente.
A nombre del Alcalde Isidro López Villarreal, Humberto de la Garza, Director de Biblioparques, dijo que la escuela de formación de futbolistas fortalece la oferta deportiva en el Biblioparque Sur y contribuye a la política municipal de reforzar el tejido social.
Actualmente se realizan los entrenamientos de lunes a viernes de 9:00 a 10:30 y por las tardes de 15:30 a 17:00 horas, en el Biblioparque Sur,  en la calle Otilio Zurdo González 102, Colonia Ampliación 26 de Marzo.
Agradecemos a las autoridades que nos han facilitado estas instalaciones”, refirió Pablo Castro, Presidente de la Promotora Deportiva del Bajío A.C.
Acompañado de Gerardo Peña, Coordinador de Franquicias y Escuelas Oficiales, y de Pablo Martínez, Director Deportivo, Nelson Ojeda, Coordinador de la Escuela, señaló que se volteó a Saltillo por las características del jugador en el norte.
Agregó que la categoría de 4 a 10 años es formativa y de 11 a 17 años de alto rendimiento; actualmente se tienen registrados 120 participantes activos.
El costo para participar va de 20 a 100 pesos semanales, después de realizarse un estudio socioeconómico, y además se busca becar a 60 alumnos al 100 por ciento.