Entregarán Presea Manuel Acuña a Eloy Cerecero  

Comunicación Social Sin categoría

Pintor y muralista será galardonado en la primera edición

 

El artista plástico Eloy Cerecero será galardonado con la Presea Manuel Acuña, primera edición, con la cual el Gobierno Municipal reconoce el talento y la aportación cultural a Saltillo.

Así se afirmó en sesión de Cabildo celebrada este viernes.

Esta distinción que por primera vez se otorgará, es el preámbulo de reconocimientos posteriores a las manifestaciones artísticas y con las cuales se conmemorará el aniversario del natalicio del poeta saltillense Manuel Acuña.

Eloy Cerecero es pintor y muralista, quien además ha inculcado sus conocimientos en los jóvenes.

 

Aprueban estímulos…

 

Por acuerdo de Cabildo quedó establecido incluir como estímulo fiscal el pago de un peso por cada año de rezago en el pago de infracciones de tránsito, infracciones de parquímetros, refrendo de alcoholes y servicio de recolección de basura.

En la sesión se acordó también la eliminación de los adeudos del ejercicio fiscal 2009 y anteriores, sobre los mismos conceptos, que entrarán en vigor el primer día de septiembre hasta el último día de cobro de 2015 (diciembre).

Este mismo paquete, propuesto por la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, contempla, además, un descuento del 30 por ciento en el pago por renovación de concesiones de transporte público que vencieron el 31 de diciembre del año pasado.

En la sede del Ayuntamiento, el Tesorero Adrián Ortiz Gámez presentó los anteproyectos de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el próximo ejercicio fiscal.

En ese mismo encuentro entre síndicos y regidores se autorizó la propuesta para reformar el Reglamento del Equilibrio Ecológico y la Protección Ambiental en Saltillo, además de crear la coordinación del “monitor de cabildo”, que será adscrita al área de Comunicación Social.

Se dio lectura también a la propuesta de crear el Reglamento que norma el uso de la sala de ediles en el Ayuntamiento, además de aprobar revisar en la Comisión de Urbanismo y Obras Públicas el otorgamiento de un cajón de estacionamiento exclusivo para personas con discapacidad por cada sección de vialidad de aquellas con posibilidad de estacionamiento en el centro histórico.