Entregan rifle AK-47 y granada en módulo de canje  

Comunicación Social Sin categoría

El módulo de canje de armas ubicado en la explanada de Presidencia Municipal recibió un fusil de grueso calibre (7.62x39mm) considerado de uso exclusivo para el Ejército, así como una granada de fragmentación, con lo cual saltillenses eliminaron riesgos en sus hogares.
Con la recolección del rifle AK-47, llamado “cuerno de chivo”, suman a la fecha 3 carabinas o fusiles de alto poder recibidas, además de 3 armas largas, 1 granada, 17 armas cortas, 398 cartuchos y 3 cargadores para arma de fuego.
En el programa de canje de armas que cuenta con la garantía de no iniciarse ningún tipo de averiguación, participan el Gobierno Municipal de Saltillo, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Sexta Zona Militar y el 69 Batallón de Infantería, y el Gobierno del Estado.
La entrega de armas refiere la aceptación de la ciudadanía que ha encontrado en el módulo de Presidencia Municipal el espacio para deshacerse de esas armas que se consideran un peligro para su hogar.
Cabe destacar que el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría del Ayuntamiento bonifica la buena voluntad de los ciudadanos  con cantidades que oscilan entre los 500 y 3,500 pesos, de acuerdo a las condiciones y tipo de arma a entregar; la valoración la hacen los elementos del Ejército.
El módulo en la explanada de Presidencia Municipal opera en un horario de 9:00 de la mañana a las 14:00 horas, de lunes a viernes.