Entregan lentes a niñas, niños y jóvenes saltillenses

Comunicación Social DIF

DIF Saltillo, Club de Leones Cihuatl y Sedesol suman esfuerzos

El Gobierno Municipal, a través del DIF Saltillo y en coordinación con la Sedesol y el Club de Leones de Saltillo Cihuatl, A. C., llevaron a cabo una entrega más de lentes a niñas, niños y jóvenes de instituciones de educación pública.

En esta ocasión se entregaron 260 lentes en un evento público que se efectuó en la explanada del DIF Saltillo, a donde acudieron los beneficiarios, así como padres de familia y representantes de las instituciones involucradas.

La señora Liliana Salinas Valdés, Presidenta Honoraria del DIF municipal, destacó que estas acciones son posibles gracias al trabajo coordinado entre las instancias de gobierno con agrupaciones de la sociedad civil.

“No cabe duda que cuando se unen los esfuerzos y las voluntades, se pueden lograr muchas cosas. Esto es el esfuerzo de mucha gente y esto hace que el trabajo pueda fructificar más”, apuntó Salinas Valdés.

La profesora María Esmeralda Flores Valdés, presidenta del Club de Leones de Saltillo Cihuatl, agradeció el apoyo brindado por el alcalde Manolo Jiménez para focalizar y ser el puente para llegar a quienes realmente necesitan este apoyo.

Flores Valdés dijo que, gracias a estos trabajos en conjunto, con la entrega de este miércoles, en lo que va del año han beneficiado a mil 800 estudiantes saltillenses.

A los padres de familia les pidió que estén al tanto de sus hijos para que utilicen los lentes que les entregan para su beneficio.

A nombre de los estudiantes, la alumna Karen Valdés González, agradeció este apoyo y dijo que con esto mejorarán su calidad de vida, así como su desempeño académico.

En la entrega de lentes también estuvieron presentes Roxana Castañeda Vázquez, en representación del delegado de Sedesol en Coahuila, Shamir Fernández; Luz Elena Morales Núñez, Directora de Desarrollo Social y Humano; así como los integrantes del Cabildo de Saltillo, María Bárbara Cepeda Boehringer, Dolinka Liliana Martínez Soria, y Marco Antonio Fuentes López.