Entregan familias armas peligrosas en módulo de canje

Comunicación Social Sin categoría

Con una cantidad cada vez superior, el programa de canje de armas en la explanada de Presidencia Municipal ha recuperado armas peligrosas, municiones y hasta una granada para el entrenamiento militar.
La confidencialidad es parte fundamental de esa campaña llevada a cabo por el Gobierno Municipal de Saltillo, la Secretaría de la Defensa Nacional y el Gobierno del Estado, lo que ha hecho posible, desde su inicio, el canje por parte de la ciudadanía de cinco armas consideradas de alto poder, entre éstas un rifle de asalto AK-47 (cuerno de chivo).
A casi mes y medio de la puesta en operación, el Programa de Canje de Armas en su edición 2016 ha recibido nueve explosivos de diversas características, una corresponde a una granada de entrenamiento militar.
También se han destruido 9 armas largas, entre rifles antiguos de diversos calibres, además de 59 armas cortas, 4 mil 533 cartuchos y 31 diferentes cargadores.
El programa de Canje de Armas de 2016 inició el pasado 13 de enero y está vigente en un horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.
El canje es por dinero en efectivo y se pagan hasta 3 mil 500 pesos por algunos tipos de armas; la valoración está a cargo del personal de la Sedena.
La campaña cuenta con la garantía de que no se inicia ningún tipo de averiguación, es decir, ni por procedencia o características del armamento, ni de cualquier otra índole.