Entregan dinamita en módulo de canje

Comunicación Social Sin categoría

Ignoraba padre de familia magnitud de riesgo

 

Un padre de familia, de quien se omiten sus generales para protección de identidad como establece la secrecía en el canje de armas, entregó un par de cartuchos de dinamita y con ello se deshizo del riesgo de una explosión.

Este tipo de explosivos significan un riesgo incluso cuando se tiene desconocimiento sobre cómo debe ser tratado este tipo de material, que pueden destruir una vivienda; el material es altamente peligroso.

Con la entrega de estos cartuchos de dinamita, el centro de canje que se ubica en la explanada de la Presidencia Municipal de Saltillo continúa su servicio a favor de la población.

Al corte al viernes pasado, suman 100 las armas canjeadas por dinero en efectivo: 30 armas largas y 70 cortas, así como material explosivo que incluyó la semana pasada una granada de fragmentación.

En esta cruzada trabajan de manera coordinada el Gobierno Municipal de Saltillo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, a través del 69 Batallón de Infantería y la Sexta Zona Militar.

Se tiene como objetivo principal el eliminar riesgos de accidentes fatales en el seno familiar y en la sociedad misma, derivados del empleo de armas de fuego, explosivos y cartuchos.

Este programa de canje de armas por beneficios económicos inició desde el pasado 10 de agosto y se mantendrá vigente hasta el 4 de diciembre.