Entregan alcalde y su esposa más de 3 mil estímulos a saltillenses

Comunicación Social Sin categoría

Es la tercera entrega de Becas Sí Confío del año
El alcalde Isidro López Villarreal y Lourdes Naranjo, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Saltillo, entregaron 3 mil 333 cheques a igual número de personas en la tercera entrega de Becas Sí Confío de este año.
Estos estímulos amparan el tercer cuatrimestre del año, por un monto de 1,200 pesos por cada beca, que además permiten ayudar al sustento familiar que conlleve a mejorar la calidad de vida de los saltillenses incluidos en el padrón.
Con recursos cien por ciento municipales, el Gobierno que preside el alcalde Isidro López Villarreal eroga en este programa cuatro millones de pesos.
La distribución de estímulos 930 están dirigidos a personas adultas mayores de 60 años, 969 para personas con algún tipo de discapacidad y 1,434 para estudiantes, madres solteras y personas en condición de pobreza y vulnerabilidad.
“Que no nos falte amor, eso es lo más importante, hacer que este tipo de programas realmente lleguen a ser el beneficio de las familias de más escasos recursos”, refirió el alcalde ante las palabras de agradecimiento que a nombre de los más de 3 mil beneficiarios refiriera la señora Yolanda Chávez Arreola.
López Villarreal añadió que este recurso es para las familias que forman parte de un padrón en que están incluidos los adultos mayores, las personas que sufren algún tipo de discapacidad y estudiantes en condición de pobreza, y puedan encontrar en este estímulo una respuesta a sus necesidades más apremiantes.
La presidenta del DIF, Lourdes Naranjo de López, señaló que gracias al esfuerzo de todos, es digno de orgullo ser de Saltillo, que esa ahora una de las dos mejores ciudades para vivir en México, primera en competitividad y sustentabilidad, además de ser la capital familiarmente responsable, según el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF).