Entregan Alcalde y Presidenta del DIF 3 mil 333 becas

Comunicación Social Sin categoría

La tendencia es sumar cada vez más beneficiarios

 

Un total de 3 mil 333 saltillenses de los sectores urbano y rural recibieron, por parte del Gobierno Municipal, becas que les permiten costear parte de sus gastos de estudio o medicamentos.

La pequeña estudiante de primaria Rubí Alejandra García Zamora fue una de las saltillenses quien recibió un cheque de manos del alcalde Isidro López y la Presidenta del DIF Saltillo.

El programa de Becas Sí Confío ha logrado incrementar el padrón de beneficiarios que pasó de 2 mil 50 a 3 mil 333 y cada una forma parte de un estudio socioeconómico para que el estímulo municipal realmente llegue a quien más lo necesite, destacó la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Saltillo, Lourdes Naranjo de López.

 

Aquí no hay colores, no se distinguen creencias y menos aún se fomentará el compadrazgo”, intervino el alcalde Isidro López Villarreal, “cada beca forma parte de un estudio para que las familias puedan sufragar gastos, sobre todo, de medicamentos y en apoyo a las labores escolares”.

 

Añadió que este tipo de estímulos buscan incentivar la economía de las familias a través de una confianza mutua con la tendencia de lograr que vez sean más los saltillenses que reciban este tipo de apoyo.

El alcalde agregó que se trata de trabajar por y para la gente.

 

Nosotros iremos a donde ustedes nos digan, eso es empoderar a la gente y sientan esa confianza en su autoridad y la respuesta que de ella deben recibir”, dijo López Villarreal.

 

Las becas que se entregan son de 3 mil 600 pesos anuales divididas en tres cuatrimestres; se entregó lo correspiente al primero del año.

 

La entrega de Becas Sí Confío se llevó a cabo en las instalaciones del Biblioparque Norte, donde se les repartieron a personas de la tercera edad, con discapacidad y estudiantes.

 

“Además de las becas, también brindamos talleres, cursos, manualidades, así como asesoría para que las familias de Saltillo tengan en el DIF Saltillo el mejor aliado”, destacó la Presidenta del DIF.

 

Cristal Sánchez  Salazar, una de las beneficiadas, dijo que la beca es un apoyo para continuar sus estudios.

 

“Voy a terminar la secundaria y con esta beca voy a pagar la inscripción para ingresar a preparatoria”, expresó.

 

En el mismo evento estuvieron presentes el Director del DIF, Iván Guerra Lara y la coordinadora de Becas y Alimentos de esa misma institución, Magdalena Recio Villarreal.