Entregan a Primaria material deportivo y educativo

Comunicación Social Sin categoría

 

Llevan también a la R. Muñiz programa contra bullying

 

Luego de los honores a la bandera en la conocida Primaria José R. Muñiz de la colonia Bellavista, los alumnos recibieron del Gobierno Municipal de Saltillo materiales deportivos y educativos, además del programa “Mírate superhéroe”, enfocado a combatir y evitar el bullying.

Además se hizo entrega de un botiquín de primeros auxilios, el catálogo de servicios del Municipio y la maleta viajera para reforzar la lectura.

En representación del Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, Carlos Orta Canales, Director de Desarrollo Humano, reiteró que la educación es la base para el futuro.

 

Para el Alcalde es de suma importancia que nuestros niños estén educados, parte importante es la educación en casa y por eso nos da gusto ver aquí a los padres de familia”, dijo.

 

Iván Guerra Lara, Director del DIF Municipal, entregó el buzón del programa “Mírate superhéroe”, el cual tiene como objetivo prevenir y detectar casos de bullying; en ese buzón los niños hacen reportes de forma anónima de lo que sucede en su entorno.

Juana María Rodríguez, Directora de la Escuela agradeció la visita de las autoridades municipales.

 

Queremos que sean testigos del compromiso de padres, maestros y autoridades educativas, hoy coincidimos en este espacio para fortalecer la educación”, dijo.

 

Estuvieron presentes también Leticia Santos, Supervisora de la Zona Escolar 116; Ana Laura Mata, Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia; Miran Laura Gutiérrez, Regidora y Presidenta de la Comisión de Educación; Covadonga del Moral, Directora de Educación; así como funcionarios y padres de familia.

Para finalizar el evento se plantó un árbol en el patio central de la Escuela.