Entrega Saltillo microcréditos a emprendedoras y emprendedores

Comunicación Social Sin categoría

 Con Programa Saltillo Impulsa 2016 se fortalece la economía local
Con el otorgamiento de créditos individuales y  grupales a 245 personas, en su mayoría mujeres, el Gobierno Municipal, en conjunto con Banca Afirme, dieron arranque al programa de microcréditos Saltillo Impulsa 2016, enfocado al fortalecimiento de la economía local.
El desarrollo y fortalecimiento de la economía local es parte de la política central de la administración del Alcalde Isidro López Villarreal.
El otorgamiento de los créditos individuales y grupales en el arranque del programa es por 1 millón 395  mil pesos, a través de diversos montos para mejorar o emprender negocios.
A nombre de Isidro López, la Jefa de Gabinete,  Esther Quintana Salinas, destacó  la importancia del empoderamiento de las mujeres para hacer de México un país exitoso.
Comentó que las mujeres son valientes y perseverantes y las invitó a atreverse, innovar, enfocarse y aprender.
La preparación con la que cuente el emprendedor es un factor determinante, junten el atrevimiento con el sueño, hagan cosas que los demás no están haciendo y sean constantes en sus objetivos”, les dijo Quintana Salinas.
Con el Programa Saltillo Impulsa se otorgan créditos a las mujeres y hombres emprendedores que así lo soliciten; quienes accedan al beneficio obtienen un recurso por parte de Banca Afirme y podrán liquidarlo sin intereses porque dicho concepto lo cubre Municipio a través de 3 millones de pesos invertidos.
El Director de Desarrollo Económico, Juan Carlos Guerra López-Negrete, quien estuvo acompañado de Ofelia Farías Ochoa, Directora Divisional Noreste de Banca Afirme, destacó que el programa en mención es uno de los más importantes que el Municipio realiza para favorecer la economía de las familias.
En el evento realizado en el Museo de las Aves estuvieron José Ángel Rodríguez Calvillo,
Primer Regidor del Municipio; Laura Guadalupe Herrera Guajardo, Síndico de Vigilancia; Jorge de La Peña Quintero, Regidor y Presidente de la Comisión de Fomento Económico y Turismo.
También estuvieron presentes Alfonso Salgado Villarreal, Director de Unidad de Créditos Masivos; y Rafael del Castillo Torre de Mer, Director Corporativo de Relaciones Institucionales y Banca de Gobierno, ambos de Banca Afirme.
Saltillo Impulsa Microcréditos…
En este programa enfocado especialmente a mujeres se pueden obtener dos tipos de créditos; el crédito individual “Negocio Sí” y el crédito grupal “Mujer Sí”
El primero de ellos está enfocado para que las dueñas y dueños de negocios puedan invertir en capital de trabajo y activos y mejoras del negocio; son montos desde 10 mil pesos y se paga sin intereses a 12 meses.
El créditos grupales son para mujeres emprendedoras que se conozcan entre sí y vivan en la misma área, son préstamos de hasta 3 mil 500 pesos para cada integrante con plazo de 16 semanas y pagos mensuales.
Durante el 2015 Saltillo Impulsa benefició a 3 mil 754 mujeres a través de 23 millones de pesos en créditos.
Requisitos…
  • Personas de 18 a 65 años
  • Dedicarse a alguna actividad productiva
  • Identificación
  • IFE o pasaporte vigente
  • Comprobante de domicilio
  • Invertir el crédito en capital de trabajo o activo fijo