Entrega Manolo Jiménez apoyos a adultos mayores y personas con discapacidad

Comunicación Social DIF

El Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, y su esposa Paola Rodríguez López, encabezaron la entrega de 2 mil 406 apoyos económicos a adultos mayores y personas con discapacidad.

Acompañado por la Presidenta Honoraria del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Liliana Salinas Valdés, el Alcalde Manolo Jiménez manifestó su respeto a las personas adultas mayores, a quienes agradeció su trabajo por esta ciudad.

“Saltillo les debe mucho porque durante muchos años le dedicaron trabajo, esfuerzo y compromiso a este Municipio; ahora es grande porque tenemos adultos mayores fuertes que han heredado una gran tierra y gracias a ustedes ahora esta capital es la potencia nacional que presumimos”, refirió a los asistentes.

Jiménez Salinas, añadió que este tipo de programas son los que impulsan y llenan de energía su gobierno, “y ese compromiso es también con las personas con discapacidad, gente luchona, con mucha capacidad y ante la cual no se puede simular su existencia, se debe ser solidario, sobre todo, con las mamás y papás de esas familias donde existen niñas y niños con discapacidad y que todos los días luchan por ellos”.

Recordó que su gobierno ha sido de cercanía a la gente, y que todas las acciones son desarrolladas en torno al sentir y pensar de los ciudadanos, con un gobierno que escucha sus problemas y necesidades.

El Alcalde destacó que desde el inicio de la actual administración se diseñaron proyectos integrales para brindar beneficios sociales a la población, como la la cruzada de operación de cataratas y la   entrega de aparatos auditivos, en apoyo de las familias con más desventaja social.

“Sabemos que tenemos que ser solidarios, y si hemos hecho todas estas cosas desde antes, con mayor razón lo vamos a hacer y lo estamos haciendo desde la Presidencia Municipal de Saltillo, hace tres semanas entregamos mil aparatos auditivos a gente que llevaba tiempo sin escuchar y entre ellos, niños que nunca habían escuchado y después de ese evento por primera vez oyeron la voz de su mama” destacó.

La presidenta honoraria del sistema DIF en esta capital, Liliana Salinas Valdés, dio a conocer que en este organismo se tiene la instrucción de atender de la mejor manera a cada persona que se acerca, “porque la prioridad son las familias de Saltillo y encontrarán ahí siempre atención, calidez y sobre todo, respuesta sus necesidades”.

A nombre de los 2 mil 406 beneficiarios, la señora Ana Isabel Hernández Ruiz agradeció este esfuerzo que realiza la Presidencia Municipal y que incluye en su quehacer la problemática de las personas adultas mayores, así como de aquellas que sufren algún tipo de discapacidad.

En la entrega de cheques estuvo también la Directora del DIF Municipal, Ivonne Espinosa Torres y la Coordinadora de Programas de Fortalecimiento Social, María Hidrogo García.