Entrega Isidro remodelación de estancias infantiles

Comunicación Social Sin categoría

Inician también obras de adecuación de estancia Coahuila

El alcalde Isidro López Villarreal, acompañado de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Saltillo, Lourdes Naranjo de López, inauguraron la remodelación y adecuación de tres estancias infantiles y pusieron en marcha las obras de atención en otra más.

En una visita a estos espacios de resguardo infantil, Isidro López entregó las obras complementarias para este tipo de centros en las colonias Provivienda, Zaragoza y Zamora (panteones), con el objetivo de dignificar los espacios para beneficio de los niños.

Se trata, dijo, de hacer obras similares que hagan posible la transformación integral de estos lugares para que los niños tengan una mayor seguridad y puedan disfrutar de las acciones que el Gobierno Municipal viene ejecutando para su sano desarrollo en esta capital.

Las tareas que permiten una fisonomía distinta a estos espacios suman, entre otras acciones, la instalación de detectores de humo, extractores, colectores, señalización, construcción de rampas para personas con discapacidad, colocación de cristales de seguridad, juegos infantiles, mejoramiento de techos, espacios de esparcimiento y jardines, además de extender un seguro contra accidentes para los niños.

Se trata de dotar de servicios de calidad en espacios más dignos y brindar una transformación segura”, señaló la Presidenta del DIF Saltillo, Lourdes Naranjo de López.

Por su parte, el alcalde Isidro López, señaló: “vamos a invertir más recursos para privilegiar todas esas obras que tienen como misión la condición humana de los saltillenses; se harán esfuerzos por los jóvenes y los niños, y que éstos tengan mejor espacios educativos y una alimentación más digna”.

El alcalde de Saltillo también dio inicio a las obras de remodelación de la estancia infantil Coahuila, ubicada en De la Fuente y Matamoros, para convertir el centro en un espacio de mayor seguridad para los niños.

En la gira que realizó el Alcalde y la Presidenta del DIF por cuatro de las cinco Estancias Infantiles de la ciudad, estuvieron acompañados de los directores de Infraestructura, Obras Públicas, Desarrollo Social y Humano, Desarrollo Económico y del mismo DIF: José Antonio Lazcano Ponce, Collins Camp, Carlos Orta Canales, Juan Carlos Guerra e Iván Guerra.

Además de síndicos y regidores, así como la coordinadora de estos espacios en el Municipio, Ana Morales Flores.