Entrega Isidro pavimentación de calle Acuña

Comunicación Social Sin categoría

Esta vialidad forma parte del programa de rehabilitación de calles en Saltillo

El Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, entregó la obra de rehabilitación de la calle Manuel Acuña, en el centro de la ciudad, a la cual mediante la técnica de fresado se le eliminaron gruesas capas de pavimento viejo, se le corrigió la base y se pavimentó para hacerla más duradera.

Esta vialidad forma parte del programa de mejoras que implementó el Gobierno Municipal de Saltillo en diversos puntos de la capital del estado.

“Aquí en la calle Acuña, como en el resto de las que rehabilitamos, pudimos haber hecho sólo repavimentación porque incluso sale más barato, pero optamos por hacer el fresado, levantamos la capa antigua de pavimento y colocamos una nueva”, explicó el Alcalde Isidro López.

La Dirección de Obras Públicas explicó que la pavimentación se realizó en Acuña, de Presidente Cárdenas a Narciso Mendoza.

En total fueron 6 mil 239 metros cuadrados atendidos, con una inversión de un millón 954 mil pesos.

A nombre de los vecinos tomó la palabra la señora Amalia Mireles quien agradeció los trabajos que se efectuaron no sólo en la calle Manuel Acuña, sino en todas las que se mejoraron en el primer cuadro de la ciudad.

“Me siento muy contenta por esta nueva calle que ahora tenemos porque es una calle muy transitada y que se necesita mucho”, dijo.

Se informó que el programa de rehabilitación de calles mediante fresado, que inició el Gobierno Municipal en marzo pasado, abarcó 135 mil 637 metros cuadrados y el monto de inversión global es de 37.5 millones de pesos.

En el evento de entrega de la calle Manuel Acuña estuvo presente el Director General de Infraestructura y Servicios Públicos, Collins Creth Camp Bennett; la Directora General de Desarrollo Humano, Deyanira Samperio Flores; el Director de Obras Públicas, Martín Nava Osorio, además de vecinos de esa zona.

Previo al evento protocolario, el Alcalde Isidro López hizo un recorrido por Manuel Acuña y vialidades aledañas para agradecer a los vecinos la comprensión que tuvieron para la realización de estos trabajos.

Compromiso cumplido…

Calle Manuel Acuña
Zona Centro
6 mil 239 metros cuadrados atendidos
Un millón 954 mil pesos de inversión
Con fresado se eliminó el pavimento viejo, se corrigió la base y se pavimentó para hacerla más duradera