Entrega DIF Saltillo pelucas oncológicas

Comunicación Social Sin categoría

En coordinación con Causa Tadeo

Gracias a la coordinación del DIF Saltillo y Causa Tadeo, este lunes se llevó a cabo la entrega de 5 pelucas oncológicas a mujeres que padecen o padecieron algún tipo de cáncer y sufrieron la pérdida de su cabello.

Juanita Weber Moreno fue diagnosticada con cáncer en la garganta este año y es una de las mujeres que recibió su peluca.

“Siempre me han apoyado en el DIF”, dijo.

La entrega fue presidida por Lourdes Naranjo de López, Presidenta del DIF Saltillo, quien destacó la importancia de trabajar con diferentes causas, asociaciones y fundaciones para ayudar a quienes más lo necesitan.

Araceli Berenice Fuentes Rivas, Presidenta de Causa Tadeo, agradeció al DIF Saltillo por el trabajo conjunto y a quienes contribuyen para elaborar las pelucas.

“Gracias a esas mujeres saltillenses que han donado su cabello, un acto de solidaridad que va más allá de cambiar la apariencia representando un cambio emocional al donar su trenza”, dijo.

Agregó que la Causa Tadeo entregó en enero más de 200 trenzas en la Fábrica de Pelucas de Teletón en Aguascalientes.

También entregó toneladas de tapa roscas para apoyar a niños con sus quimioterapias; más de 150 vestidos de princesa para niñas que luchan contra el cáncer en el Hospital Infantil del Teletón en Querétaro; donación de turbantes para quienes están en quimioterapias; además de la entrega de 10 pelucas a mujeres que han enviado de la Fábrica de Pelucas Teletón.

Gabriela Storzzi Galindo, Coordinadora de Personas con Discapacidad del DIF Saltillo, informó que a la Causa Tadeo han entregado 40 trenzas donadas en la dependencia.

Sillas de ruedas…

Durante el evento además se hizo entrega de cuatro sillas de ruedas a los saltillenses José Santos Manzanares Cortés, Armando Fabián Sena, Luis Javier Osorio Aguirre y Pedro Mata Castro.