Entrega DIF Saltillo lentes a 80 ciudadanos

Comunicación Social Sin categoría

Además de apoyos del Programa Bienestar y Confianza Sí Confío

Un total de 171 saltillenses se vieron beneficiados este viernes con la entrega de lentes y apoyos económicos a través del Programa Bienestar y Confianza Sí Confío, por parte del DIF Saltillo.

El Alcalde Isidro López Villarreal y Lourdes Naranjo de López, Presidenta del DIF Saltillo, encabezaron el evento en el que se entregaron lentes a 80 personas y 91 más recibieron el apoyo económico consistente en mil 200 pesos.

“Estamos muy contentos por estos logros”, dijo Isidro López, “con estos lentes y aportaciones sé que ustedes van a ayudar a alguien más y entramos en un círculo de buscar el bien de las demás personas, sí se puede organizarnos y empoderarnos como sociedad, juntos y teniendo una visión clara vamos a lograr muchas cosas”.

Josefina Galván Rodríguez, a nombre de los beneficiarios, comentó que en el DIF Saltillo han encontrado respuesta a sus necesidades.

“Gracias por estos lentes, nos han atendido muy bien desde el primer día”, dijo.

Lourdes Naranjo de López, Presidenta del DIF Saltillo, reiteró que el dinero con el que apoya el organismo viene de la misma ciudadanía.

“Me da gusto verlos aquí para cumplir sus peticiones, el dinero viene de la ciudadanía, el gobierno lo único que hace es manejarlo con transparencia, el DIF está siempre a su disposición”, refirió.

Iván Guerra Lara, Director del organismo, informó que de los 91 beneficiados con apoyo económico 47 son personas con discapacidad, 42 personas adultas mayores, y 2 de fortalecimiento social.

En cuanto a los lentes, señaló que en el 2015 se entregaron 369 y en lo que va de 2016 suman 271 lentes, incluyendo los de esta entrega.

Se trató de la cuarta entrega de lentes del 2016, que forma parte del Programa de Apoyos en Especie de DIF Saltillo y en la que no se aplica una inversión directa, ya que son productos que recibe el organismo en donación de la sociedad civil.

En la entrega de apoyos económicos del Programa Bienestar y Confianza Sí Confío se invirtieron 109 mil 200 pesos.

En el evento recibieron lentes Josefina Galván Rodríguez, Placido Solís Cruz, José Secundino Olivares, Yolanda Hernández Burgos e Irma Saucedo Gutiérrez, mientras que de apoyos económicos recibieron Agustina Lugo Arroyo, Joel Marín Torres e Inocencio Solís Banda.

Acudieron a la entrega de apoyos José Ángel Rodríguez Calvillo, Primer Regidor; Salvador Hernández Galindo, Subdirector de Secretaría Técnica; y María Guadalupe José Noemí, Subdirectora de Fortalecimiento Social.