Saltar al contenido

Entrega DIF Saltillo aparatos ortopédicos; mejora calidad de vida

Boletín No. 1265/DCS

Promueve la inclusión en todos los sectores

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 20 de marzo de 2023.- Un total de 100 saltillenses recibieron aparatos ortopédicos por parte del DIF Saltillo, con lo cual mejorarán su calidad de vida de manera significativa.

Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo, encabezó la entrega de los aparatos ortopédicos, la cual se suma a la entrega que se realizó durante el mes de enero.

“Promover la inclusión en todos los sectores es prioridad para el Gobierno Municipal que encabeza nuestro alcalde José María Fraustro Siller, para la señora Marcela Gorgón de Riquelme, presidenta honoraria del DIF Coahuila, y es, por supuesto, nuestro principal objetivo también”, dijo la señora Beatriz Dávila.

Se entregaron andadores, sillas de ruedas estándar, bastones, sanitarios portátiles, sillas de ruedas juveniles e infantiles, entre otros.

Daniel Samperio Dávila, Director General del DIF Saltillo, informó que durante el 2023 habrá más entregas de aparatos ortopédicos, los cuales son en respuesta a necesidades planteadas de manera directa por quienes menos tienen.

“Contribuir a lograr una mejor calidad de vida para todas y todos en Saltillo es una gran meta del Alcalde y por supuesto nuestra”, dijo.

Comentó que el objetivo del programa es ayudar a las personas que además de padecer una discapacidad, viven en condiciones de vulnerabilidad y no pueden costear la adquisición de los aparatos ortopédicos.

“El desarrollo social, participativo e incluyente, es uno de los temas prioritarios para el Municipio de Saltillo”, abundó Samperio Dávila.

En la entrega de aparatos estuvieron presentes Roberto Cárdenas Zavala, director general del DIF Coahuila; Javier Díaz González, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social; Herminio Rodríguez, director del CRIT Saltillo; Jaime Bueno Zertuche, diputado federal; Luis Alfonso Carrillo González, director de Salud Pública del Municipio; y el primer regidor Eduardo Medrano Aguirre.