Entrega DIF Saltillo aparatos ortopédicos

Comunicación Social Sin categoría

Suman 700 beneficiados
Con la entrega de 33 aparatos ortopédicos a igual número de personas, el DIF Saltillo ha cambiado la vida a 700 ciudadanos durante la actual administración.
Este lunes se llevó a cabo la primera entrega del año que constó de 33 aparatos ortopédicos, la cual estuvo presidida por el Alcalde Isidro López Villarreal y la Presidenta del DIF Saltillo, Lourdes Naranjo de López.
Es un logro muy importante: dar un aparato ortopédico por día no cualquiera. Pero también tenemos que prevenir, todo empieza desde tener una buena alimentación, ejercicio, tener sistemas como el radar vial que van a seguir porque hemos salvado vidas y hemos evitado que muchas personas queden con alguna discapacidad”, expresó Isidro López.
Lourdes Naranjo agradeció la participación ciudadana para apoyar quienes más lo necesitan.
Tocamos puertas y corazones para poder seguir con nuestro programa de Dando y Dando”, dijo la Presidenta del DIF Saltillo.
En el patio central del DIF Saltillo se hizo entrega de aparatos ortopédicos a saltillenses como José Luis Huerta Sandoval, Guadalupe Hernández Morales, Miguel Ángel Guillén García, Renata Valentina Reyes Delgado y Candelario Ramírez Torres.
Iván Guerra Lara, Director del DIF Saltillo, informó que este tipo de entregas se realiza cada dos o tres meses.
En el evento estuvieron presentes María Guadalupe José Nohemí, Subdirectora de Fortalecimiento Social, y  Gabriela Strozzi Galindo, Coordinadora de Personas con Discapacidad.
Donación…
Adicionalmente se hizo entrega al DIF Saltillo de un stand up, aparato ortopédico de rehabilitación que puede poner de pie a personas en silla de ruedas para darles terapia, mismo que fue donado por la fundación Lone Star Paralysis Foundation de la ciudad de Austin, Texas.
Las personas que lo necesiten lo van a poder usar en la Unidad Básica de Rehabilitación”, señaló Lourdes Naranjo de López.
El  Director del DIF Saltillo explicó a su vez que el aparato ayuda a las personas a que les circule la sangre.
Este sería el primer aparato que nos estarían donando de Austin, ciudad hermana,  incluso lo puede utilizar la persona sin ayuda, se gancha de la cadera y solo jalando la palanca va a poder ponerse de pie y va a poder hacer ejercicios”, dijo