Entrega Ayuntamiento Presea Saltillo 2018

Comunicación Social Alcalde

En sesión solemne de Cabildo, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís y el Alcalde Manolo Jiménez Salinas, entregaron la Presea Saltillo en su edición 2018.

Este reconocimiento es la máxima distinción que otorga la ciudad y se realiza en el marco de los festejos por su 441 aniversario.

Al iniciar su mensaje, el Alcalde Manolo Jiménez exclamó: “Saltillo, amor de mis amores, ¡Hoy cumples años!, para después señalar que  los 411 años de historia son el camino que juntos hemos recorrido para convertirnos en la gran potencia nacional que somos.

“Hemos llegado hasta aquí gracias al trabajo de lucha y de bondad de nuestra gente. Somos  cultura, tradiciones, color, familia, ¡somos orgullosamente saltillenses!”, exclamó.

Asimismo recalcó que Saltillo nos ha dado todo, aquí hemos vivido los mejores momentos de nuestra vida y aquí está lo que más amamos, nuestra familia. Es momento de ser solidarios y generosos. Hay que reflexionar todo lo que Saltillo nos ha dado y definir ahora qué cosas buenas vamos a hacer nosotros por Saltillo

Por ello, exhortó a que pensemos en grande y trabajar mucho “sigamos fuertes, el viento está a nuestro favor. Honremos la memoria de nuestros ancestros actuando en sintonía con la genética del saltillense. Mejorar siempre.

“Tenemos todo para ser la mejor ciudad de México. Necesitamos seguir apretando el paso, y seguir caminando juntos” destacó.

En su momento, el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que Saltillo se distingue por sus herencias, costumbres y tradiciones que se conservan a la fecha, no obstante, afirmó que la capital del estado ahora es mucho más que eso.

“Actualmente Saltillo se define como un municipio de alta competitividad, con uno de los más altos niveles de vida en México, donde se trabaja con empeño. Esto y otros factores nos hace sentirnos orgullosos de pertenecer a esta gran ciudad”, afirmó el mandatario estatal”.

Asimismo, reiteró el mensaje que ofreció por la mañana en las tradicionales mañanitas de nuestra ciudad “soy lagunero de origen y a mucho orgullo, saltillense por adopción”, recalcó.

“En suma, Saltillo es historia, es presente y promete un mejor futuro”,   recalcó el mandatario estatal.

En el evento se entregó la Presea Saltillo a la Señora Graciela Garza Arocha, en la categoría individual; Francisco Raúl Alanís García de Alba, en la categoría post mortem; y la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, en la categoría grupal institución.

El Alcalde Manolo Jiménez Salinas mostró su reconocimiento a los ganadores en las categorías individuales, dijo que se trata de personas trabajadoras, honestas y que, a la par de sus actividades privadas, dedicaron mucho tiempo a proyectos que impulsaron el desarrollo de la ciudad.

En el caso de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, expresó que se trata de una institución con reconocimiento a nivel nacional y que ha dado profesionales en la rama agroalimentaria que se desempeñan en México e incluso el extranjero.

“Esto es un reconocimiento para los hombres, mujeres y grupos de personas que han demostrado una trayectoria ejemplar; pero también es un homenaje para quienes han demostrado entrega, empeño y amor por Saltillo”, apuntó Manolo Jiménez Salinas.

La señora Graciela Garza Arocha, quien se ha desempeñado entre otros giros, en el restaurantero, agradeció ser elegida para recibir esta distinción. Dijo que esta presea la recibe en nombre de su hermana Rebeca, con quien inició el restaurante La Canasta, uno de los más tradicionales de Saltillo, además de sus colaboradores.

A nombre del señor Francisco Raúl Alanís García de Alba, quien dedicó su vida al comercio, recibió la Presea Saltillo 2018 su esposa, la señora Lila Canales de Alanís, en tanto que Jorge Alanís Verástegui, tomó la palabra para agradecer esta distinción que recibe su abuelo.

“A nombre de mi abuelo y de toda nuestra familia, nuestro más profundo agradecimiento al municipio de Saltillo y al jurado correspondiente quienes decidieron entregarle a mí abuelo este invaluable galardón. Mi abuelo fue un saltillense comprometido con su ciudad, siempre estuvo interesado en participar en los asuntos sociales”, comentó Alanís Verástegui.

En representación del alumnado y personal de la institución, Jesús Valenzuela García, rector de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro recibió la Presea Saltillo en la categoría grupal institución, quien recordó la historia de la organización que ahora dirige.

“En nombre de la comunidad Narro, sus trabajadores, sus estudiantes, sus egresados, agradecemos en todo lo que vale la distinción de otorgar la Presea Saltillo 2018 a nuestra Universidad”, expresó Valenzuela García.

En la entrega de la Presea Saltillo 2018 estuvo presente Don Armando Fuentes Aguirre, Cronista de la Ciudad, así como representantes de los poderes Legislativo, Judicial; autoridades  municipales, familiares, amigos y representantes de los homenajeados, miembros de la sociedad civil, integrantes de la iniciativa privada, así como de instituciones.