Entrega Archivo Municipal 410 libros a saltillenses

CIAC RS Sin categoría

Un total de 410 saltillenses salieron del Archivo Municipal de Saltillo con libros en mano, gracias a la entrega que realizó la dependencia como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial del Libro celebrado el pasado 23 de abril y como parte del programa “Nuestra Historia Sale del Archivo”.

La entrega de libros de historia local y regional, se proyectó únicamente para el 23 de abril, sin embargo, ante la respuesta de la ciudadanía se decidió extenderla hasta este jueves 24 de abril.

Olivia Strozzi, directora del organismo, mencionó que las ediciones que se obsequiaron a los saltillenses forman parte del Fondo Editorial del Archivo Municipal, mismas que se han promocionado en bibliotecas de la región sureste.

“Con el programa Nuestra Historia Sale del Archivo, llevamos hasta puntos de Parras, General Cepeda, Ramos Arizpe y Arteaga, libros editados por el Archivo Municipal de Saltillo; había muchos libros guardados y es preferible que vayan a un lugar mejor que quedarse en la bodega”, mencionó.

En este mismo sentido, informó que aunque a través del programa se pide una cuota de recuperación por cada libro, en el Día Mundial del Libro se regalaron a la ciudadanía.