Entrega Alcalde Kits de Primer Respondiente y 11 patrullas a Policía

Comunicación Social Sin categoría

Se invierten 10 mdp con presupuesto del FORTASEG; inaugura oficinas

El Alcalde Isidro López Villarreal entregó a la Policía Preventiva Municipal un total de mil Kits de Primer Respondiente con los cuales podrán eficientar el trabajo al momento de una intervención, y además entregó 11 patrullas e inauguró las oficinas del Centro de Información y Datos Estadísticos.

“Estamos siendo una Policía de una ciudad desarrollada, nuestros policías van a estar trabajando y se van a involucrar más”, destacó el alcalde.

Para la adquisición de los kits se aplicó una inversión de 10 millones de pesos, con presupuesto del Subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública, FORTASEG, mientras que las 11 patrullas se trató de una reasignación y adecuación de unidades.

Al hablar de los kits entregados, se informó que las actividades del Primer Respondiente inician con la valoración del lugar de la intervención, atención a víctimas o lesionados, preservación del lugar de la intervención, inspección, entrevistas, documentación y registro.

Durante el evento además se hizo la inauguración de nuevas oficinas que iniciarán operaciones como Centro de Información y Datos Estadísticos, mismas que fueron rehabilitadas, ya que antes era el lugar donde se ubicaban las celdas.

El Mayor Clemente Yáñez Carrillo, Director de la Policía Preventiva Municipal, destacó que se trabaja permanentemente por dignificar a la Policía.

“Tenemos que crecer profesionalmente pero no sería posible sin la visión del Alcalde, incorporamos más patrullas para mejor servicio a la ciudadanía, el total de elementos tomó 40 horas del curso de Primer Respondiente”, refirió.

Con la entrega de unidades, kits de primer respondiente e inauguración de oficinas, Saltillo refuerza su trabajo a favor de la seguridad de la ciudadanía.

Estuvieron presentes en el evento Esther Quintana Salinas, Jefa de Gabinete; Alicia Faz Dávila, Directora de la Academia de Policía; y Roberto Castro Sifuentes, Subdirector de la Policía Preventiva Municipal.

Más equipo…

Entrega de 11 patrullas
Inauguración de las oficinas del Centro de Información y Datos Estadísticos
Kits de Primer Respondiente que incluyen cada uno: Cámara fotográfica, cinta amarilla para delimitar el acceso, Punteros naranjas, Punteros amarillos, Bote de pintura para marcar, Gis reflejante, Paquete de 3 gises blancos, Banderas verdes, Banderas blancas, Banderas rojas, Banderas azules, Banderas amarillas, Paquete de 10 señaladores de luz LED, Libreta de pasta dura y espiral, Bolígrafo, Maleta de transporte, Block de 50 formatos, Lámpara sorda.