Entrega Alcalde escrituras que empoderan familias

Comunicación Social Sin categoría

Sientan bases para agilizar regularización en Saltillo

Al entregar 97 escrituras que benefician a igual número de familias, el Alcalde Isidro López Villarreal señaló que se han sentado las bases para en lo futuro hacer más ágil el proceso de empoderar a los saltillenses.

“Estos documentos que vienen a dar certeza legal a las familias reflejan el buen trabajo que viene haciendo la administración a través de la Dirección de Tenencia de la Tierra. Hoy entregamos 97 escrituras, 140 en lo que va del año para llegar a 898 en total y se mantienen en proceso mil 939”, refirió.

Con esta remesa de escrituras son ya 78 los sectores beneficiados, aunque el programa se ha extendido a todas las colonias con el objetivo de hacer legal la vivienda en Saltillo, mediante una regularización más eficiente.

A través de la Secretaría del Ayuntamiento y del programa Legaliza tu Predio, el Gobierno Municipal ha creado una alternativa que permitirá agilizar los procesos en base a mecanismo jurídico y técnico que facilitará el proceso de regularización.

Es un reglamento que sustituirá los manuales de operación y con ello hacer más flexible y ágil cada procedimiento a través de Tenencia de la Tierra.

El Alcalde Isidro López hizo entrega a los beneficiados y estuvo acompañado de la Secretaria del Ayuntamiento, María Alicia García Narro, y Pedro Salazar Picón, Director de Tenencia de la Tierra, y como testigo el primer regidor José Ángel Rodríguez Calvillo.

Ariana Reyes Rodríguez, beneficiaria, agradeció a nombre de las familias que hoy recibieron los documentos que dan certeza y legalidad de las propiedades que ocupan.