Enfrenta Saltillo los retos de su crecimiento: exalcalde de Barcelona

Comunicación Social Sin categoría

Presenta ante universitarios y ambientalistas conferencia sobre movilidad

 

El exalcalde de Barcelona, Jordi Hereu Boher destacó en conferencia los retos que enfrenta Saltillo por su crecimiento, en que la apuesta se hace a la conciencia de la ciudadanía para avanzar juntos en la cultura de la movilidad.

Durante la conferencia magistral La Ciudad es Nuestra Oportunidad, organizada por el Instituto Municipal de Planeación, IMPLAN, estuvo presente el Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal; el Director del Instituto Ariel Domínguez Coutiño; así como directivos, síndicos y regidores del Ayuntamiento.

Ante universitarios y ambientalistas, mencionó las ventajas que existen para mantener un nivel de vida equilibrado.

 

Las ciudades, son hoy realidades no teorías, nosotros apostamos a la conciencia a través de los conceptos de la planificación, la previsión, porque fuera de estas fronteras existen ciudades que han sabido enfrentar los mismos problemas y esto no los convierte en modelos, pero sí en proveedores de las estrategias para mejorar”, refirió.

 

El conferencista añadió que estos proyectos son incluyentes, pero dirigidos a la ciudadanía como una oportunidad basado en alternativas colectivas que vienen haciendo la razón de estar ante una mejor calidad de vida, empoderando a la gente en este llamado.

Jordi Hereu también refirió entre los conceptos incluyentes en esta dinámica el comercio urbano, el turismo, como parte esencial de esa mejora en el modelo de movilidad, con la inclusión de la sociedad en el empoderamiento, y aprovechar así la oportunidad de mejorar cada día en los aspectos que hacen de Saltillo la mejor ciudad para vivir.

Al finalizar la conferencia el Alcalde de Saltillo Isidro entregó un reconocimiento a Jordi Hereu Boher por su participación, así como un tradicional sarape.