Encauza DIF programa de apoyo a ejidos de Saltillo

Comunicación Social Sin categoría

La Purísima, Santa Rosa, Punta de Santa Elena son algunos de los ejidos atendidos

Con un padrón de beneficiarios en que se contempla y privilegia a las personas de más escasos recursos, con prioridad las de tercera edad, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Saltillo, encauza un programa de apoyo alimentario para quienes viven en las comunidades rurales.

A través de las cruzadas de beneficio que promueve y coordina la Dirección de Desarrollo Rural, se hace llegar a las familias de más escasos recursos los paquetes alimentarios.

Además, de encauzarlos para que estos lleguen a los hogares de madres solteras, viudas o personas de la tercera edad, se maneja el padrón con base en base en un estudio socioeconómico en cada una de las comunidades rurales a donde son dirigidos.

En las últimas brigadas en el sector campesino se entregaron 114 paquetes para beneficiar a 456 personas de las comunidades La Purísima, Santa Rosa, Punta de Santa Elena, El Mezquite y Benito Juárez, con una distribución de 25, 22, 29, 24 y 14 paquetes, respectivamente.

De esta manera, el DIF Saltillo que preside Lourdes Naranjo de López hace causa común en los programas de beneficio a las familias del campo, y así contribuir a un mejor bienestar de quienes viven en las comunidades rurales.

Cabe destacar que el DIF Saltillo privilegia, dentro de su esquema de atención a las familias, a aquellas que tienen personas con discapacidad, de la tercera edad o madres solteras.