Encabeza Alcalde simulacro en casa de rescate

Comunicación Social Sin categoría

Como parte del 30 aniversario del Sistema Nacional de Protección Civil

 

El alcalde Isidro López Villarreal encabezó el simulacro que personal de Protección Civil realizó en la casa de rescate “Cristo Vive”, como parte de las acciones que dieron inicio en conmemoración del 30 aniversario del Sistema Nacional de Protección Civil, creado a partir del terremoto en la Ciudad de México.

Acompañado del pastor de esta asociación religiosa, Carlos Pacheco, el Presidente Municipal corroboró los protocolos y planes de contingencia que se aplican para  salvaguardar la integridad física de las personas.

En la casa de rescate que mantiene una población de mil 400 personas, López Villarreal destacó la necesidad de incrementar esa cultura del autocuidado, a través de 440 simulacros que se llevarán durante esta semana en centros comerciales, instituciones educativas y espacios de concentración masiva.

Esta casa de rescate reúne hasta 10 mil personas de domingo a domingo, de ahí la necesidad de llevar el simulacro para enviar el mensaje de optimismo y capacidad de respuesta para garantizar la integridad de las familias.

A nombre de quienes en esa casa asisten para procesos de rehabilitaciones como las adicciones, Car los Pacheco agradeció la atención de la autoridad municipal y destacó que este tipo de visitas mandan un mensaje de positivismo pues la labor del Municipio es incluyente y empodera a todos los saltillenses.

López Villarreal y el personal de esa casa de rescate recorrieron las instalaciones para corroborar que se trabaja bajo un esquema de seguridad, acorde a ese proceso de recuperación para reintegrarse a la sociedad.

En la casa de rescate el simulacro versó sobre la hipótesis de un incendio por corto circuito, con una capacidad de respuesta de apenas 2 minutos para evacuar a las personas, atacar la contingencia y acordonar el área para seguridad de todos.

Los simulacros continuarán durante la semana y culminarán el sábado.