En Saltillo la eficiencia policiaca genera confianza

Comunicación Social Sin categoría

 

Muestran estadísticas eficiencia en combate a delincuencia

 

La estadística del combate a la delincuencia en Saltillo muestra la eficiencia de la Policía Preventiva Municipal que detuvo de enero a septiembre un total de mil 950 personas por delitos del fuero común y 26 mil 413 por faltas administrativas.

 

En Saltillo la policía genera confianza porque con la preparación y contratación de más elementos de seguridad, así como políticas públicas y programas aplicados se detienen infractores y delincuentes para que sean sancionados.

 

En el periodo de enero a septiembre del presente año se detuvieron 77 personas por robo a casa-habitación.

 

Además y gracias a estrategias como la de la policía de proximidad que opera en el primer cuadro de la ciudad, entre otras políticas, se detuvieron a 284 personas por robo a negocio en estos nueve meses del año.

 

Por compra clandestina de bebidas alcohólicas, en el mismo periodo enero-septiembre, se detuvieron a 27 personas, así como a 116 por venta clandestina.

 

También en este mismo periodo del año se detuvieron a 49 personas por robo de vehículo y otras 44 personas por robo a interior de vehículo; otras 50 personas fueron detenidas por robo a personas.

 

Algunos datos específicos muestran que de los detenidos mil 180 personas fue por alterar el orden público; por allanamiento de morada 38 personas; 306 por conducir en estado de ebriedad; por daños a casa, autos y  graffitear 114 personas.

 

El Municipio de Saltillo en la presente administración ha graduado a través de la Academia de Policía a 457 cadetes quienes ahora fungen como policías en la ciudad.

 

Además para reforzar el parque vehicular de la corporación se equipó con 54 patrullas a los elementos que todos los días trabajan por la seguridad de los saltillenses (29 motocicletas, 10 sedán y 15 camionetas pick up).

 

Actualmente Saltillo cuenta con alrededor de mil elementos que operan por toda la ciudad.

 

Con más elementos de seguridad y el trato directo con los ciudadanos seguimos haciendo de Saltillo la ciudad en la que todos quisieran vivir, informó la Policía Preventiva Municipal.

 

Mayor eficiencia…

 

Datos de enero a septiembre de 2015:

 

  • Faltas administrativas: 26 mil  413 detenidos
  • Delitos del fuero común: mil 950 personas detenidos