En Saltillo hay opciones de esparcimiento y recreación

Comunicación Social Sin categoría

Ofrecen Turismo recorridos en el campo y la ciudad

Los saltillenses y turistas podrán realizar actividades de integración social en familia o con amigos a través de recorridos en el Centro Histórico de la ciudad, circuitos en ejidos y ecoturismo.

Turismo urbano…

Para quienes gusten de reconocer el patrimonio cultural e histórico de la Capital de Coahuila, la Dirección de Turismo del Gobierno Municipal tiene disponible el recorrido Saltillo Entre Historias y Leyendas.

Esta actividad se lleva a cabo a pie por las principales calles, callejones y plazas del primer cuadro de la ciudad en las que se escenifican cinco leyendas y se narra la historia de Saltillo.

Además se visita una galería de títeres y se puede disfrutar de una versión teatralizada de la leyenda El Profanador de Tumbas.

La Dirección de Turismo Municipal informó que la actividad en mención se realizará durante todo el año los días viernes y sábado de las 20:00 a las 21:45 horas.

Se puede acceder a la actividad al cubrir una cuota de 50 pesos en adultos y 30 pesos en niños; el punto de salida es el callejón Santos Rojo, a un costado de la Catedral de Santiago sobre la calle Hidalgo.

Ecoturismo y aventura…

El sábado 7 de mayo y el primer sábado de cada mes se realizarán actividades de ecoturismo y turismo de aventura en la Sierra de Zapalinamé.

Se trata de la ruta Tres Caminos y la Clínica de Rappel en las que los participantes podrán tomar fotografías, caminar por senderos o rocas y practicar escalada.

Tres Caminos tiene un costo de 200 pesos y la Clínica de Rappel 250 pesos, se realizan desde las 8:00 a las 15:00 horas y parten desde la Plaza de Las Ciudades Hermanas para arribar al mismo sitio.

Turismo rural…

Con recorridos en los ejidos de Cuauhtémoc – El Recreo o San Juan de La Vaquería – El Pino, los paseantes podrán reconocer la gastronomía rural típica de esos ejidos y una plena conexión con el campo.

Trasladarse en burro o a caballo por hermosos senderos o viñedos y apreciar la ciénega de San Juan o la Mina de La Lechuza en Cuauhtémoc forma parte de la actividad.

Los circuitos rurales se llevarán a cabo el domingo 8 de mayo y el segundo y cuarto domingo de cada mes con una cuota de 50 pesos en adultos y 30 pesos en niños, parten a las 8:30 horas desde la Plaza de Las Ciudades Hermanas y arriban al mismo sitio a las 17:00 horas.

Para mayores informes y reservaciones de cada una de las actividades los interesados pueden comunicarse a la Dirección de turismo en Saltillo al 4 39 71 95 y al celular 844 105 72 08.

Con actividades que promueven el sano esparcimiento de las familias seguimos haciendo de Saltillo la ciudad en la que todos quisieran vivir.