En estas fiestas maneje con precaución.- Tránsito Municipal

Comunicación Social Sin categoría

Si toma no maneje; recomendación básica

La Subdirección de Tránsito de la Policía Preventiva Municipal de Saltillo emitió una serie de recomendaciones básicas para conducir con seguridad durante las fiestas decembrinas y lograr juntos una Navidad y Fin de Año con saldo blanco.

El primer consejo es manejar con atención, en especial en zonas de alta afluencia vehicular y de peatones, como la zona centro y dentro de colonias y fraccionamientos.

“Recordemos que por las compras de temporada, la zona comercial del primer cuadro se satura de vehículos y personas, mientras que en las colonias, los jóvenes y niños que están de vacaciones, usan las calles para jugar y el automovilista debe estar atento a ellos”, comentó la Subdirección.

Asimismo, se pide respetar los espacios reservados para personas con discapacidad en las plazas comerciales y estacionamientos públicos, así como estacionarse dentro de los cajones marcados y ceder el paso a los peatones en las esquinas y pasos de cebra.

Como recomendación principal, la Subdirección de Tránsito exhortó a la ciudadanía a evitar manejar después de consumir bebidas alcohólicas y en su caso buscar a un conductor designado para evitar accidentes.

Añadió que el operativo antialcohol se mantiene vigente y opera por las noches desde el jueves hasta el domingo, de manera itinerante, en las principales avenidas y bulevares de Saltillo.

De esta manera, siguiendo las recomendaciones de la Policía Preventiva Municipal, podremos disfrutar de unas felices fiestas decembrinas, y si Saltillo puede, Coahuila puede.